Estos teléfonos de Samsung podrían sufrir grandes problemas de seguridad
Estos dispositivos de Samsung podrían sufrir una gran cantidad de vulnerabilidades y problemas de seguridad.
“Samsung Semiconductor” ha confirmado que varios de sus dispositivos, así como otros modelos, son vulnerables a un ataque de "escalada de privilegios", identificado por investigadores de seguridad de Google a principios de este año. Esta vulnerabilidad afecta a dispositivos más antiguos de Samsung equipados con los chipsets Exynos 9820, 9825, 980, 990, 850 y W920.
Dispositivos afectados por la vulnerabilidad
Aunque Samsung no ha especificado qué teléfonos están afectados, Tom’s Guide ha identificado algunos dispositivos conocidos. Estos incluyen las series Galaxy S20 y Galaxy Note 20 con Exynos 990, y las series Galaxy S10 y Galaxy Note 10 con Exynos 980. Afortunadamente, los teléfonos comprados en Estados Unidos están equipados con chips Qualcomm Snapdragon y no se ven afectados.
Otros dispositivos menos conocidos también están en riesgo, como los Galaxy A Quantum, Galaxy M y Galaxy F, además de la serie Vivo X30 y el Vivo S6 5G. Incluso algunos relojes inteligentes, como la serie Galaxy Watch 5, Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch FE, son vulnerables.
¿Qué es la escalada de privilegios?
Según Cynet, la escalada de privilegios es un ataque que permite a los atacantes obtener acceso no autorizado de alto nivel en un sistema de seguridad. Este proceso comienza cuando los atacantes explotan vulnerabilidades para ingresar al sistema con permisos limitados y luego escalan su acceso para controlar sistemas o datos confidenciales. Esto suele suceder debido a medidas de seguridad inadecuadas, incumplimiento del principio de privilegios mínimos o vulnerabilidades de software.
Esta son las medidas de seguridad que debes tener en cuenta
Samsung ha calificado esta vulnerabilidad como de "alta" gravedad. Si tienes alguno de estos dispositivos, es crucial asegurarte de que has instalado las últimas actualizaciones de software de Google y del fabricante, lo que debería mitigar el riesgo.
Algunos de los dispositivos mencionados ya tienen casi cinco años, lo que significa que pueden no ser compatibles con la última versión de Android.