Cómo evitar que roben tus cuentas bancarias desde tu smartphone, esta es la función que debes desactivar de tu teléfono móvil
Hoy en día la cuenta bancaria está asociada al teléfono móvil y por más práctico que esto resulta, también es peligroso.
Con la innovación tecnológica, el mundo financiero de miles de personas se encuentra dentro de su teléfono móvil y hoy te contamos cómo cuidar tu cuenta bancaria y aplicar algunos consejos de ciberseguridad que pueden evitar que caigas y seas víctima de estafas, evitando que terceros ingresen a los datos de tus cuentas financieras.
Hoy en día la cuenta bancaria está sumamente asociada al teléfono móvil y por eso es importante estar al tanto de cuáles son las normas de ciberseguridad y las herramientas que tenemos dentro de nuestros propios dispositivos para evitar ser parte de estafa o perder nuestro dinero mediante hackeos o intromisiones no esperadas.
¿Cómo evitar que los estafadores ingresen a tu cuenta bancaria a través de tu teléfono móvil?
Los expertos en ciberseguridad expresan que es muy importante tener desconectada la función ID de llamada en los teléfonos móviles ya que el teléfono móvil de esta manera impide que podamos ingresar en el sistema de los estafadores que utilizan las llamadas spam como manera de acceder a tu cuenta bancaria. Tanto para iPhone como para Android esta opción se encuentra disponible.
Con esta simple acción, la ciberseguridad de tu teléfono móvil va a presentarse enormemente y vas a evitar ser víctima de estafas que pueden poner en peligro tu cuenta bancaria. Las estafas telefónicas siguen siendo un gran problema puesto que las billeteras virtuales y los códigos de nuestras tarjetas de crédito suelen estar cargados en la base de datos de nuestro dispositivo.
Accediendo a la configuración de nuestro teléfono móvil vamos a poder ir a opciones y vamos a buscar la función desactivar ID para poder quedar por fuera de los números que los estafadores virtuales buscan para poder quebrar su ciberseguridad y acceder a la cuenta bancaria de estos dispositivos poniendo en peligro nuestra estabilidad financiera mediante estafas que pueden ser evitadas con esta simple acción.