No compres el Samsung Galaxy S24: 3 razones para esperar al Galaxy S25 de próxima generación

Descubre por qué deberías resistirte a comprar el Samsung Galaxy S24 y esperar con expectación la próxima generación.
No compres el Samsung Galaxy S24: 3 razones para esperar al Galaxy S25 de próxima generación
No compres el Samsung Galaxy S24: 3 razones para esperar al Galaxy S25 de próxima generación

El evento Unpacked de Samsung  dejó a todos emocionados ya que se han presentado los últimos modelos de su principal línea de smartphones, la serie Galaxy S24. Ya sea que te inclines hacia el Galaxy S24 estándar, el buque insignia denominado “Ultra”, o prefieras la opción intermedia del S24 Plus, es recomendable explorar las características de estos tres teléfonos.

Mejoras en el diseño y el apartado estético

Existe un problema común en la mayoría de los teléfonos disponibles actualmente: la falta de innovación en el diseño. Los nuevos modelos tienden a presentar similitudes con sus predecesores de la generación anterior, y este patrón se ha mantenido durante los últimos años en diversas marcas, incluyendo Samsung.

La serie Galaxy S24 conserva un diseño casi idéntico al Galaxy S23, que a su vez guarda semejanza con el anterior S22, pero sin el módulo de la cámara en isla. Sin embargo, se anticipan cambios significativos en el diseño a partir del Galaxy S25, según revelaciones del filtrador conocido como "Revegnus". Este informante afirma que Ilhwan Lee, exdiseñador de Mercedes-Benz y actual líder del equipo de diseño móvil de Samsung, está trabajando en redefinir la imagen del Galaxy para proporcionar una sensación renovada.

Samsung Galaxy S24.

Mejoras en las cámaras y el rendimiento fotográfico

Ahora conocemos las características esperadas de la serie Galaxy S24. En general, la línea S24 mantiene una continuidad con su predecesora, aunque se observan algunos cambios notables en la versión Ultra.

No obstante, si la fotografía móvil es el factor determinante para adquirir un nuevo teléfono, podría ser prudente considerar esperar al lanzamiento del Galaxy S25 Ultra o incluso del S26 Ultra.

Ciertos rumores sugieren que Samsung tiene planes para realizar mejoras sustanciales en la configuración de la cámara en los próximos años. Se especula que el Galaxy S25 Ultra podría recibir una lente principal mejorada, un teleobjetivo plegado con "capacidades variables" y una lente ultra gran angular de 50MP, marcando un significativo avance desde el sensor ultra gran angular de 12MP presente en el S24 Ultra.

Adicionalmente, existe la posibilidad de que toda la serie Galaxy S25 haga la transición de los actuales sensores Samsung ISOCELL GN3 a sensores de Sony. Aunque aún no se ha confirmado qué sensor específico de Sony se emplearía, esta transición representaría una mejora significativa en términos de calidad.

La serie Galaxy S24 es muy continuista con la del año pasado.

Nuevo chip Snapdragon 8 Gen 4 de Qualcomm

Aunque se espera que el chip Snapdragon 8 Gen 3 de la serie Galaxy S24 ofrezca un rendimiento sólido, se anticipa que el próximo chip de Qualcomm podría superarlo.

El Snapdragon 8 Gen 3 mantiene su proceso de fabricación de 4 nanómetros, pero el próximo Snapdragon 8 Gen 4 aprovechará un proceso de 3nm. Actualmente, el único chip en el mercado de teléfonos inteligentes que utiliza el proceso de 3nm es el A17 Pro de la serie iPhone 15 Pro de Apple.