Se filtraron los nuevos detalles del Samsung Galaxy A55 y son una locura

Ya tenemos información detallada sobre el próximo Samsung Galaxy A55. Aunque las primeras filtraciones se produjeron en octubre del año pasado, no fue hasta hace poco, a principios de este año, que se revelaron sus características y las primeras imágenes. A pesar de ser uno de los dispositivos más esperados en la gama media de Samsung, las novedades eran escasas hasta este momento.
De acuerdo con SAMMobile, ahora se han revelado detalles sobre la velocidad de carga y la versión de Bluetooth que soportará el Samsung Galaxy A55. Aunque aún no conocemos la fecha exacta de su lanzamiento, considerando la información revelada hasta ahora y la especificidad de la última filtración, es probable que no falte mucho para su presentación.
Conoce los nuevos detalles que tendrá el Samsung Galaxy A55
El Samsung Galaxy A55 ha aparecido en las certificaciones de Bluetooth SIG y TUV Rheinland, revelando nuevos detalles que los expertos de SAMMobile consideran confirmados y definitivos. Actualmente, se han identificado al menos tres variantes con números de modelo distintos, los cuales son:
- SM-A556B.
- SM-A556E.
- SM-A556E_DS.
Te podría interesar
Entre las tres variantes de este teléfono Samsung de gama media, es probable que la SM-A556B sea destinada para el mercado europeo, mientras que las otras dos podrían ser exclusivas de países asiáticos.
En lo que respecta a la conectividad Bluetooth, la certificación de Bluetooth SIG señala que el dispositivo de Samsung admitirá la versión 5.3. Esta especificación es consistente con la que ya se observó en el Galaxy A54, un modelo que destacó como uno de los mejores dispositivos de gama media en 2023.
En cuanto a la velocidad de carga, según la certificación de TUV Rheinland, el Samsung Galaxy A55 será compatible con una carga de 25 W. Esta característica sigue la línea estándar de velocidad de carga rápida que Samsung ha implementado en sus dispositivos, incluidos los recientemente lanzados Galaxy S24.
Estas son las especificaciones más importantes del Samsung Galaxy A55
Es importante señalar que ya hemos obtenido detalles sobre las especificaciones del dispositivo diseñado por Samsung a través de una filtración. Estas incluyen una pantalla Dynamic AMOLED 2x de 6,5 pulgadas con resolución FHD+ y una tasa de actualización de 120 Hz, así como un sensor frontal de 32 MP, un sensor trasero principal de 50 MP, una lente ultra gran angular de 12 MP y un sensor macro de 5 MP.
Adicionalmente, el teléfono de gama media presentará un marco de metal, siendo esta la primera vez en la historia de la serie Galaxy A. Además, se ha confirmado que estará alimentado por un procesador Exynos 1480 emparejado con la GPU AMD Xclipse 540. Habrá dos opciones de almacenamiento interno (128 GB y 256 GB), contará con 8 GB de RAM, un espacio para tarjetas microSD y una batería de 5.000 mAh. También se ha revelado que poseerá certificación IP67, altavoces estéreo y un lector de huellas integrado en la pantalla.