¿Qué tan seguros son Siri y Alexa? Las preguntas que jamás deberás hacerle a tu asistente virtual

Aunque no lo creas, tanto Siri como Alexa tienen respuestas limitadas sobre algunos temas.
Ten cuidado con lo que le preguntas a tu asistente virtual
Ten cuidado con lo que le preguntas a tu asistente virtual Foto: MDTECH

Entre los asistentes virtuales más populares, encontramos a Siri y Alexa. Estos dispositivos, sin lugar a dudas, nos hacen la vida más fácil, ya que nos pueden responder llamadas, leer mensajes, dar información sobre el clima y hasta programar tareas. Sin embargo, hay algunas preguntas que jamás podremos hacerles simplemente porque su respuesta no será la esperada.

La configuración de Alexa y Siri está ideada para actuar de forma efectiva a merced de las demandas de los seres humanos. Aunque, no están programados para resolver algunos pedidos específicos, concretamente porque considerarán que la susceptibilidad y hasta la vida de terceros podría estar en riesgo.

¿Qué cosas no se les puedes preguntar a Siri o Alexa?

De acuerdo a Apple y Amazon, desarrolladores de Siri y Alexa respectivamente, hay 3 cosas que no podemos preguntarle al asistente virtual.

1-Preguntas ofensivas o inapropiadas. Los asistentes virtuales están obligados a responder todo lo que les consultan y lo deben hacer en un tono respetuoso. Aunque, realmente, no tienen la orden de responder absolutamente todo, ya que hay preguntas que rechazan y sobre las cuales no dan ninguna opinión por considerar que pueden ser ofensivas, discriminatorias o inapropiadas.

Siri se limita a responder algunas preguntas y pedidos.

2-Información personal o sensible. Si a Siri o Alexa le pides información sensible o personal de alguien, como por ejemplo identidad de género, contraseñas y hasta sus números de tarjeta, no tendremos respuesta alguna. En realidad, nos responderá que no puede resolver esa demanda realizada.

3-Solicitar realizar acciones peligrosas o ilegales. Los asientes virtuales están configurados para evitar referirse a temas que puedan comprometer la salud, vida o integridad de los usuarios. Para ser concretos, no podemos pedirle tutoriales sobre fabricación de explosivos, o cómo llegar a lugares en donde venden drogas y hace actos ilícitos.

Alexa no puede responder a todos tus pedidos.