Lista verde de Samsung: los 3 teléfonos Galaxy que actualizan a Android 14 en las próximas horas
Son teléfonos gama media y que tienen casi tres años en el mercado, por lo que podrían recibir la última actualización antes de quedar obsoletos.
Android 14 sigue llegando a distintos teléfonos compatibles con el sistema operativo de Google. Si bien los primeros afortunados en recibirlo fueron los modelos Pixel, ahora se está realizando una actualización paulatina en donde el turno será para tres teléfonos Samsung gama media, pertenecientes a la familia Galaxy.
¿Cuáles son los teléfonos Samsung que reciben la actualización Android 14?
Si bien los dispositivos de la familia Samsung ya están actualizando, hay algunos que se encuentran en desarrollo y otros en lanzamiento, como así también están aquellos que cuentan con una prueba beta.
En este caso, los teléfonos que tienen el visto bueno de Google para recibir Android 14 son tres:
- Samsung Galaxy A25
- Samsung Galaxy A15
- Samsung Galaxy A04
¿Cómo descargar la actualización de Android 14?
De acuerdo al sitio especializado Xataka, tenemos dos caminos para obtener la actualización Android 14, siempre y cuando seamos dueño de alguno de los Samsung mencionados anteriormente.
La primera de ellas es la más cómoda y debes seguir estos pasos:
1-Ajustes
2-Sistema
3-Avanzado
4-Actualización del sistema
5-Buscar actualizaciones.
El otro método recomendable es hacerlo a través de la propia web de Google y siguiendo estos pasos con un ordenador o laptop:
1-Descargar el firmware (puedes encontrar las imágenes oficiales en esta web).
2-Descomprime el archivo que descargaste.
3-Conectar mediante cable tu teléfono al ordenador y asegúrate de tener habilitadas las opciones de desarrollo de Android y, en ellas, habilitar el desbloqueo OEM y la depuración USB.
4-Encender el teléfono en modo fastboot y desbloquear el gestor de arranque del smartphone Samsung.
5-Abrir la consola de comandos, buscar el directorio donde descomprimiste el archivo descargado con la imagen del sistema y ejecutar el script flash-all.
6-Una vez que se instalen todos los elementos necesarios, esperar a que se reinicie el teléfono y bloquear el gestor de arranque iniciándolo de nuevo en modo fastboot y ejecutando flasboot flashing lock. Así tendrás Android 14 en tu Samsung.