La desconocida razón por la que debes apagar el WiFi de tu teléfono al salir de casa
Si sales de casa con el teléfono conectado al WiFi, puedes sufrir drástica consecuencias.
Quienes habitualmente acceden a internet en su teléfono mediante una conexión WiFi, estarán acostumbrados a salir de casa con la búsqueda de red activada. Es que muy pocas personas desconectan esta configuración y activan sus datos móviles. Se trata de un mal hábito que debes dejar de repetir y hoy te contaremos por qué.
¿Por qué debo desconectar el WiFi del teléfono al salir de casa?
De acuerdo a especialistas en seguridad cibernética, la principal razón responde al trabajo de hackers y piratas de la dark web. Con tecnologías sofisticadas, se introducen en redes WiFi públicas, como las de bares, plazas, restaurantes y hasta establecimientos educativos. Una vez que tienen el acceso, pueden atacar a cualquier persona que se conecte a esa misma red.
Entonces, si alguna vez en tu vida te conectaste a una red WiFi pública y justo estas cerca de ese lugar, tu teléfono se conectará automáticamente y te dejará totalmente expuesto al ataque de ciberdelincuentes. En cambio, si desconectas esta configuración al salir de casa, no correrás riesgo alguno.
Profesionales aseguran que ahorrar datos móviles al conectarnos a redes WiFi públicas no compensa si pone en riesgo nuestra seguridad, ya que hackers pueden adueñarse de todos los datos sensibles que guardamos en el teléfono. Por otro lado, también se recomienda borrar las redes WiFi guardadas y que no usamos desde hace tiempo.
Finalmente, más allá de la seguridad de nuestro teléfono y lo que guardamos dentro de él, especialistas aseguran que tener la conexión WiFi activada constantemente gasta la batería del móvil. Esto se debe a que el dispositivo estará buscando a cada momento una red para conectarse y así acceder a internet. En consecuencia, tendremos que cargar el smartphone porque su batería se agotará rápidamente.