La drástica medida que tomó Samsung y que perjudica a los usuarios del Galaxy S24
El rendimiento del Galaxy S24 se verá gravemente afectado por esta decisión que sorprendió a todos.
Samsung sigue siendo uno de los gigantes en el mundo tech, gracias a su amplio abanico de productos y servicios. Uno de los más recientes sacados al mercado es el Samsung Galaxy S24, un smartphone que, entre otras cosas, trae Galaxy AI, un conjunto de herramientas con inteligencia artificial que lo convierte en un teléfono único (a pesar de que la empresa surcoreana esté desplegando Galaxy AI al resto de los dispositivos, como el S23).
Todo parecía color de rosas para quienes tenían el modelo S24, sin embargo, una abrupta decisión de Samsung, que ya se está implementando en China y que se expandirá al resto del mundo de forma paulatina, perjudica a los titulares de estos modelos.
¿Qué sucederá con los Galaxy S24?
Si bien, en principio, la empresa surcoreana había garantizado la gratuidad de las herramientas de Galaxy AI hasta 2025, recientemente se supo que inició un modelo de suscripción en el mencionado país asiático. Es decir que les cobrará a los usuarios del Samsung Galaxy S24 por usar las herramientas con inteligencia artificial.
Samsung ya lanzó la prueba piloto que contempla, en China, una suscripción anual cercana a los 17 dólares, para que quienes tengan Galaxy AI puedan sacarle el máximo provecho a estas funciones de inteligencia artificial.
Este enfoque afecta al acceso de funciones exclusivas asociadas a la popular aplicación ofimática WPS Office, desarrollada por Kingsoft, y promueve la colaboración de terceros, para potenciar las herramientas de estos teléfonos Samsung. En otro orden de las palabras, este modelo de negocios plantea la posibilidad de futuras alianzas con otras firmas tecnológicas, tales como Copilot o ChatGPT.
Recordemos que Galaxy AI permite generación de texto, traducción y grabación, como así también mejoras de fotos gracias a los algoritmos de inteligencia artificial, todo en los Samsung Galaxy S24 y que de forma paulatina también se expandirá al resto de móviles gama alta de la empresa surcoreana.