¡Son de película! Conoce las ventajas de utilizar teléfonos desechables

¡Son de película! Conoce las ventajas de utilizar teléfonos desechables

Estos dispositivos rudimentarios se caracterizan por el anonimato y la falta de información personal de quien lo compra.

Walter Vasquez

Walter Vasquez

Si hay algo que ha quedado en nuestra retina después de ver miles de películas de acción y suspenso es el uso de teléfonos desechables. Ya sean villanos o héroes, cualquiera de estos personajes llevaba un dispositivo carente de tecnología avanzada y las ventajas eran múltiples. Según los guionistas, cualquier smartphone de este tipo era casi imposible de rastrear.

En la vida real también existen los teléfonos desechables y su uso está en auge debido a las ventajas que ofrece, más allá de las que hemos visto en las películas de Hollywood o en las que encontramos en Netflix. Desde la protección de la privacidad hasta la conveniencia en situaciones temporales, un smartphone desechable ofrecen una solución versátil para una variedad de opciones.

Sabemos que los teléfonos desechables se compran sin la necesidad de un registro, es decir, no se necesita proporcionar información personal, lo que los hace ideales para mantener la privacidad y el anonimato. Estos dispositivos suelen ser simples, con funcionalidades básicas como llamadas y mensajes de texto, por lo que se los considera carentes de tecnología avanzada (no tienen pantalla a color ni cámara, por ejemplo).

Teléfono desechable.

¿Qué ventajas traen los teléfonos desechables?

  • Protección de identidad. Tal como te contamos anteriormente, si el objetivo es realizar una llamada o enviar mensajes sin revelar su número de teléfono principal, puedes comprar un teléfono desechable y mantenerte en anonimato.
  • Evita rastreo. Los smartphone de este tipo no pueden ser rastreados.
  • Uso en el exterior. En un viaje a otro país, puedes comprar una tarjeta SIM para tener conectividad y colocarla en el teléfono desechable. Así podrás tener cobertura para llamar y enviar mensajes fuera de tu país.
  • Situaciones de emergencia. Las baterías de estos teléfonos duran hasta 4 o 5 días, por ello, se convierte en la compañía perfecta en lugares remotos en donde no tenemos cómo cargar el smartphone. Esto también nos permite comunicarnos en caso de emergencias, por lo que se recomienda llevarlo siempre dentro del kit de supervivencia.
  • Necesidades temporales. Si necesitas un número de teléfono para una situación específica, como publicar un anuncio en línea o registrarse en un servicio temporal, el teléfono desechable ofrece una gran ventaja. Terminado el periodo, simplemente podrás guardarlo o tirarlo a la basura.
Teléfono desechable.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?