La última actualización de OneUI trae antivirus y ninguna persona con Samsung lo sabe
Debes activar este antivirus nativo para mantenerte protegido de malware.
OneUI, la capa de personalización que trae Samsung, es de las más completas del mercado, incluso superando a MIUI. Prueba de ello es la reciente actualización, la cual trae múltiples mejoras y funciones nuevas, como el antivirus de McAfee. Si no sabes cómo tenerlo y ya te habías descargado otra aplicación para prevenir malware, te invitamos a seguir leyendo.
Así puedes instalar el antivirus que trae OneUI
Gracias a una colaboración entre Samsung y McAfee, ahora podrás tener un antivirus nativo en tu smartphone con OneUI. Aunque primero debes saber cómo activarlo, ya que viene desactivado por defecto en sus terminales.
Para ello, tendremos que ir a los Ajustes de nuestro Samsung y después buscar la opción de Mantenimiento del dispositivo, Protección del dispositivo o Cuidado del dispositivo (esto variará dependiendo de la versión de OneUI). Una vez dentro, tendremos que pulsar sobre ‘Seguridad’, que es la opción que nos interesa, donde se encuentra el antivirus.
Antes de entrar tendremos que aceptar los términos y condiciones de esta herramienta y luego, en caso de creerlo necesario, podemos realizar un análisis para ver si hay algún virus amenazándonos.
4 funciones premium que trae el antivirus nativo de OneUI
1-Protección en tiempo real. Ayuda a prevenir la instalación de software malicioso y protege el dispositivo contra amenazas en tiempo real.
2-Protección de la privacidad. Esta herramienta puede escanear y proteger la información personal almacenada en el dispositivo, como contactos, mensajes de texto y correos electrónicos.
3-Bloqueo de llamadas no deseadas. El antivirus de OneUI a herramienta de la compañía también cuenta con un sistema de bloqueo de llamadas no deseadas y mensajes de texto, lo que ayuda a proteger al usuario de fraudes y estafas.
4-Localización y borrado remoto. En caso de pérdida del smartphone Samsung, el antivirus de OneUI permite la localización y borrado remoto del contenido del dispositivo.