Se filtran nuevos detalles de los teléfonos plegables de Xiaomi que buscarán arrebatarle el trono a Samsung

Se filtran nuevos detalles de los teléfonos plegables de Xiaomi que buscarán arrebatarle el trono a Samsung

Se trata de dos móviles plegables que, entre otras cosas, son más delgados que los ofrecidos por Samsung.

Walter Vasquez

Walter Vasquez

En el mundo de los teléfonos plegables, no hay duda que Samsung lleva la delantera gracias al desarrollo de la familia Z Fold y Z Flip. Todo esto podría incrementar en el mes de julio, cuando el gigante surcoreano presente oficialmente a los futuros Galaxy Z Fold6 y Galaxy Z Flip6. Sin embargo, Xiaomi tiene entre manos amargarles la fiesta con importantes lanzamientos, también previstos para ese mes.

Xiaomi quiere borrar del mapa a Samsung y a sus teléfonos pegables

Desde hace algunos meses se sabe que Xiaomi está trabajando en los MIX Flip y MIX Fold 4, los primeros teléfonos plegables por parte de la marca china. Y recientemente se filtraron nuevos detalles de cómo estarían desarrollados estos dos nuevos móviles que, por supuesto, vendrán con HyperOS integrado, para competirle cabeza a cabeza al One UI de Samsung.

¿Cómo serán los Xiaomi MIX Flip y Xiaomi MIX Fold 4?

De acuerdo a lo revelado por el conocido filtrador chino Digital Chat Station, el Xiaomi MIX Flip contará con un diseño más delgado que el del Galaxy Z Flip5, con conectividad satelital bidireccional para comunicaciones de emergencia y con un procesador premium de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 3.

Según recoge el medio ‘La Vanguardia’, el primer plegable de Xiaomi traerá un sistema de cámaras traseras que estará compuesto por un sensor principal de 50 megapíxeles con un tamaño de 1/1,55 pulgadas y OIS, un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles y un sensor teleobjetivo tipo periscopio de 10 MP con un zoom óptico de 5 aumentos.

Xiaomi está trabajando en los Xiaomi MIX Flip y Xiaomi MIX Fold 4. Foto: Shutterstock

Las mismas fuentes aseguran que el Xiaomi MIX Fold 4 será el plegable tipo libro más delgado del mercado, superando ampliamente a Samsung. Este móvil también funcionará gracias al Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3.

En lo que respecta a su cámara, tendrá un cuádruple módulo de cámaras traseras donde el gran protagonista será un sensor principal de 50 MP con OIS. Esta cámara principal estará bien respaldada por una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles, una cámara teleobjetivo de 60 MP con un zoom óptico de 2x y una cámara telefoto de 10 MP con un zoom óptico de 5 aumentos.

A todas estas características se le podrán sumar otras tantas, ya que Xiaomi sigue trabajando en el desarrollo de estos teléfonos plegables. El objetivo es claro: doblegar a Samsung y arrebatarle el trono con los nuevos Xiaomi MIX Flip y Xiaomi MIX Fold 4.

El Z Flip tendrá un duro competidor. Foto: Shutterstock

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?