La laptop pierde vida útil cuando se deja conectada todo el día
Si respetas estas precauciones, te asegurarás extender la vida útil de tu ordenador portátil.
La laptop es una herramienta de trabajo y estudio que facilita la vida a millones de personas. Este tipo de ordenadores portátiles es uno de los artefactos tecnológicos más vendidos de los últimos 10 años. Sin embargo, su vida útil no es tan extensa en comparación con una clásica computadora de escritorio, más todavía si tienes conectado su cargador en todo momento.
Si bien la batería de la laptop tiene cierto tiempo de autonomía que nos libra de estar pendientes del cargador, miles de personas descuidan este aspecto y, ante la duda de perder todo el progreso en el que están trabajando y se apague el ordenador, dejan conectado el enchufe la mayor cantidad de horas posibles. Este comportamiento debe ser erradicado, ya que existen algunas consecuencias que afectarán a la vida útil del ordenador portátil.
¿Qué sucede si dejo conectada mi laptop al cargador todo el día?
-
Daño en la batería
Uno de los aspectos más predecibles es el daño de la batería. Este componente, fabricado con iones de litio tienen un número limitado de ciclos de carga y descarga. Mantener el ordenador portátil siempre conectado reduce el número de ciclos y disminuye significativamente la vida útil de la batería. Por lo tanto, una vez que la carga llega al 100%, es necesario desconectar el cargador y solo conectarlo cuando nos aparece la señal de “Batería baja”.
-
Sobrecalentamiento
Los componentes electrónicos generan calor durante su funcionamiento y si la laptop está siempre enchufada, hay un riesgo de sobrecalentamiento, lo cual puede dañar los componentes internos a largo plazo. Esto causará graves daños en el ordenador portátil y hasta la posibilidad de incendio.
-
Fallas eléctricas
Por último, otra de las graves consecuencias de tener conectado el cargador constantemente pasará por las posibles fallas eléctricas, especialmente por subidas repentinas de voltaje. Esto dañará componentes internos de la laptop.