¡Gran noticia! Si tienes un Xiaomi podrás probar en exclusiva la nueva versión de HyperOS
HyperOS te permitirá probar un programa “beta” para conocer todas las novedades y anticipos de Xiaomi.
Al principio, muchos pensamos que Xiaomi estaba revolucionando el mundo de Android con su nuevo firmware y plataforma, HyperOS, la cual prometía transformar su amplio catálogo de dispositivos más allá de los smartphones. Sin embargo, la realidad es que HyperOS se asemeja mucho a lo que esperamos de cualquier dispositivo Android.
HyperOS se basa en el Android Open Source Project, por lo que inevitablemente guarda una gran similitud con la plataforma de Google. Este sistema operativo, un fork de Android, incorpora los cambios característicos que tanto aprecian los usuarios de Xiaomi: una interfaz altamente personalizable y colorida, influenciada por el mercado chino. Estas modificaciones recuerdan a las que hicieron de MIUI una de las personalizaciones de Android más valoradas por los usuarios.
¿Cómo será la nueva actualización de Xiaomi para HyperOS?
Según los colegas de GizmoChina, basándose en información de Sina, Xiaomi modernizará el modo en que se prueban las nuevas versiones, adoptando un esquema similar al de Google y Android con sus programas beta y pruebas abiertas.
Hasta ahora, Xiaomi se había referido a las 'Development Editions' de HyperOS, que se lanzaban en períodos mucho más largos que las betas de Android. Estas versiones permitían a los desarrolladores proponer y probar nuevas funciones, aunque siempre en círculos muy pequeños y cerrados.
En esencia, esto no va a cambiar ya que las Development Edition seguirán estando disponibles para la comunidad de desarrolladores. Sin embargo, ahora se intercalarán con las 'Beta Editions', que podrán ser instaladas por los entusiastas y las comunidades de usuarios de Xiaomi. De esta manera, ellos también podrán participar en la evolución del sistema.
Desde China nos lo explican con una pequeña infografía a continuación:
Como indican las fuentes, habrá diferencias significativas entre las versiones de desarrollo y las compilaciones beta. Las versiones beta serán más estables para evitar que los usuarios pierdan funcionalidad en sus dispositivos. Además, se podrá actualizar desde el programa beta a versiones estables de manera más fluida y sencilla, sin necesidad de flasheos ni operaciones avanzadas que solo los usuarios más expertos podrían realizar.
No será necesario reinstalar completamente el dispositivo ni forzar borrados de fábrica, algo que sí era necesario con las versiones para desarrolladores. Así, el programa beta de HyperOS está diseñado para ser mucho más accesible al público en general.
El objetivo es facilitar el acceso a las versiones de prueba de HyperOS, eliminando complicaciones y abriéndolas a los entusiastas y usuarios. Esto permitirá a Xiaomi obtener más información y fomentar más sinergias.