Xiaomi revela los primeros detalles y el lanzamiento de sus nuevos teléfonos plegables

Xiaomi revela los primeros detalles y el lanzamiento de sus nuevos teléfonos plegables

En esta ocasión, un popular leaker ha revelado algunas de las prestaciones más importantes de los próximos Xiaomi MIX Flip y MIX Fold 4.

Emilio Murgo

Emilio Murgo

Es evidente que el principal competidor a superar en el segmento de los teléfonos plegables es la compañía surcoreana Samsung. En este contexto, Xiaomi está enfocando sus esfuerzos en desarrollar y lanzar sus propias alternativas a los próximos Galaxy Z Fold6 y Galaxy Z Flip6. Estos dispositivos serán presentados oficialmente en París el próximo 10 de julio.

Una clara indicación de esta estrategia es una reciente filtración que ha revelado algunas de las especificaciones clave de los nuevos teléfonos plegables de Xiaomi, los MIX Flip y MIX Fold 4.

Xiaomi está enfocando sus esfuerzos en desarrollar y lanzar sus propias alternativas plegables.

Estos son los nuevos detalles que se conocen sobre los Xiaomi MIX Flip y MIX Fold 4

Según SamMobile, el filtrador chino Digital Chat Station ha revelado en Weibo detalles sobre los nuevos teléfonos plegables de Xiaomi.

Para el Xiaomi MIX Flip, el primer plegable tipo concha de la marca, se espera un diseño más delgado que el del Galaxy Z Flip5. También contará con conectividad satelital bidireccional para emergencias, el procesador Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm, y un sistema de cámaras traseras con un sensor principal de 50 megapíxeles con OIS, un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles y un sensor teleobjetivo periscópico de 10 megapíxeles con zoom óptico de 5 aumentos. Además, tendrá resistencia al agua y soporte para carga inalámbrica.

Los nuevos teléfonos plegables de Xiaomi serían los MIX Flip y MIX Fold 4.

La misma filtración revela que el Xiaomi MIX Fold 4 será el plegable tipo libro más delgado del mercado. También contará con el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, resistencia al agua y un sistema de cámaras traseras cuádruple, con un sensor principal de 50 MP con OIS. Este sensor estará complementado por una cámara ultra gran angular de 12 MP, una cámara teleobjetivo de 60 MP con zoom óptico de 2x y una cámara telefoto de 10 MP con zoom óptico de 5 aumentos.

En cuanto al lanzamiento de los Xiaomi MIX Flip y MIX Fold 4, se espera que lleguen al mercado en el tercer trimestre del año, coincidiendo con los nuevos Galaxy Z. Sin embargo, aún no se sabe si estarán disponibles globalmente o solo en el mercado chino, como fue el caso del MIX Fold 3.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?