Samsung podría recuperar a la familia “Galaxy C” y convertirlos en los reyes de la gama económica

Samsung podría recuperar a la familia “Galaxy C” y convertirlos en los reyes de la gama económica

El lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy C55 se postula como uno de los modelos superventas de la compañía surcoreana.

Emilio Murgo

Emilio Murgo

La reaparición de la familia “Galaxy C” de Samsung ha generado cierto desconcierto, pues no está del todo claro cuál es el propósito de esta jugada en el panorama actual. Sin embargo, a principios del año 2024, la Wi-Fi Alliance y el Bluetooth SIG revelaron la existencia de un nuevo dispositivo, el Samsung Galaxy C55, un teléfono de gama media que hasta entonces había permanecido inédito.

Este dispositivo fue certificado en su totalidad por la TENAA en China. Aunque aún no se ha revelado el motivo exacto detrás de esta decisión de Samsung, algunas especulaciones sugieren que podría estar dirigido a mercados específicos o tal vez la compañía tenga la intención de ampliar su oferta de productos, siguiendo el ejemplo de lo que solía hacer Xiaomi en el pasado. En cualquier caso, lo que sabemos hasta ahora sobre el Samsung Galaxy C55 parece bastante prometedor.

La reaparición de la familia “Galaxy C” de Samsung ha generado cierto desconcierto.

¿Por qué Samsung quiere revivir la familia Galaxy C?

Este nuevo “Samsung Galaxy C” está diseñado para competir en el segmento de gama media económica del mercado, aprovechando una base ya probada y exitosa, similar a la del Galaxy M55. Este último dispositivo de Samsung democratizó funcionalidades de alto rendimiento, como las pantallas con una tasa de refresco de 120 hercios y la carga rápida de 45 vatios. Con estas características, el Galaxy C55 busca captar la atención de los usuarios que buscan un equilibrio entre rendimiento, características avanzadas y accesibilidad dentro de la gama media del mercado de teléfonos inteligentes.

Recientemente, GSMArena compartió detalles adicionales sobre el Samsung Galaxy C55. Según su informe, un prototipo del dispositivo fue visto en Geekbench, destacando por su potente hardware.

Este nuevo “Samsung Galaxy C” está diseñado para competir en el segmento de gama media.

Estas son todas las novedades que trae el Samsung Galaxy C55

El Samsung Galaxy C55 presenta una sólida plataforma que incluye una pantalla OLED de 6,67 pulgadas con resolución FHD+ y una posible tasa de refresco de 120 hercios, similar al modelo M55. Con una configuración de memoria de 8 GB de RAM y un chipset Snapdragon 7 Gen 1 de Qualcomm, se prevé una opción más asequible de Samsung para 2024, posiblemente dirigida a mercados emergentes. Además, ejecuta Android 14 con One UI 6.1 y cuenta con una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 45 vatios.

En cuanto a la cámara, el Galaxy C55 presenta un sensor principal de 50 megapíxeles en la parte trasera, junto con un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles y un macro de 2 megapíxeles, manteniendo similitudes con el M55. Sin embargo, se diferencia en la cámara frontal, que cuenta con 13 megapíxeles en lugar de los 50 del M55, y monta el lector de huellas dactilares en la parte frontal bajo la pantalla.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?