iOS 18 está más cerca que nunca y afectará drásticamente a Siri: estos son los principales cambios
En pocos meses aterrizará iOS 18 para los principales teléfonos de Apple, mientras que la presentación oficial será el 10 de junio. Se estima que los dispositivos gama alta/media actualizarán en lo que queda del año, mientras que el resto podrá actualizar recién en 2025. Las principales novedades de este cambio de sistema afectan a Siri, ya que podría introducir cambios, pero no tal como lo esperan sus usuarios.
¿Qué sucederá con Siri en iOS 18?
La expectativa está puesta en que Siri reciba múltiples novedades en iOS 18, como por ejemplo una mayor integración con el sistema para realizar tareas concretas de aplicaciones o resumir notificaciones.
Pero, según se ha filtrado, todo esto no llegará por ahora, sino con la primera o segunda actualización del sistema operativo. En otro orden de las palabras, deberás esperar a tener iOS 18.1, 18.2 o 18.3 para contar con estas herramientas extraordinarias en dispositivos Apple.
En sintonía con lo manifestado, se cree que las tareas de IA básicas de Siri se procesarán en el dispositivo, mientras que las más avanzadas se realizarán en la nube. Se esperaba que todas las funciones de IA se ejecutasen en el dispositivo, pero parece que finalmente se optará por un sistema híbrido que será rápido y seguro, por lo que las principales novedades arribarán recién el próximo año.
Te podría interesar
Aunque el panorama no es desolador en su totalidad, ya que hay muy buenas herramientas que llegarán a Siri con la primera versión de iOS 18.
Por ejemplo, se podrán obtener respuestas más inteligentes y naturales con posibilidad de mantener conversaciones; lograr un control de la reproducción mejorado, permitiendo controlar la reproducción de otros dispositivos; utilizar nuevos comandos para realizar tareas específicas de aplicaciones y pedir varios comandos a la vez.