El daño menos pensado: esto es lo que le pasa a tu celular si tomas una fotografía al amanecer o atardecer
Entre los cuidados del teléfono, algo que pasa desapercibido es el momento de fotografiar al sol. Ten en cuenta estas sugerencias.
¿Quién no ha tomado una fotografía al atardecer o amanecer? Es que estos mágicos momentos que nos regala el sol en combinación con las nubes y el horizonte constituyen una de las partes favoritas de muchas personas en su día a día. Para tomar la foto, generalmente se utiliza la cámara del celular, una práctica muy frecuente, pero un tanto dañina para el dispositivo.
Estos eventos de la naturaleza que siempre buscamos fotografiar deben hacerse de una manera correcta para evitar poner en riesgo la vida útil del teléfono, especialmente de la cámara. Es que el sol no solo causa daños a la vista, sino también al dispositivo en sí. Por ello, a continuación, te contaremos qué debes hacer antes de tomar una fotografía al amanecer o atardecer.
¿Cómo tomar una foto al sol sin que se rompa el celular?
Según especialistas, es necesario contar con equipamiento adecuado para proteger tanto el dispositivo como la vista de la persona. En consecuencia, lo primero será adquirir un filtro solar para cámaras, idealmente uno que bloquee la mayoría de la radiación ultravioleta e infrarroja.
Hecho esto, si buscas mejorar la calidad de la imagen y aumentar la seguridad, es fundamental utilizar accesorios como trípodes y disparadores remotos. El trípode permitirá obtener una imagen más clara y precisa del sol, mientras que el disparador remoto evita el contacto directo con el dispositivo durante la captura, minimizando el riesgo de exposición prolongada a la luz del sol.
Por otro lado, también debemos tener en cuenta los ajustes manuales que debemos hacer en la aplicación de la cámara. Cuando estamos por fotografiar el arribo o el ocaso del sol, se deberá reducir la sensibilidad ISO al mínimo posible, lo cual disminuye el riesgo de sobreexposición.
En sintonía, expertos sugieren seleccionar una apertura pequeña, debido a que esto limita la cantidad de luz que llega al sensor. Mientras que, en cuanto a la velocidad de obturación, una configuración rápida es preferible para evitar que la imagen salga quemada. De esta forma tendrás una foto perfecta, al mismo tiempo que cuidas la cámara del celular.