Estos son los únicos dispositivos Apple que actualizarán a iOS 18 con la herramienta de inteligencia artificial

Estos son los únicos dispositivos Apple que actualizarán a iOS 18 con la herramienta de inteligencia artificial

La IA generativa necesitará potencia en el procesador para desarrollar las funciones en todo su esplendor.

Walter Vasquez

Walter Vasquez

Luego del Apple WWDC 2024, todos los usuarios quedarán a la espera de la actualización del nuevo sistema operativo, iOS 18. El mismo trae un amplio abanico de herramientas, entre las que se destacan algunas con inteligencia artificial. Aunque, lamentablemente no todos los dispositivos podrán contar con ello. En este marco, te contaremos cuál es el círculo selecto que podrá disfrutar de las funciones de IA tras la actualización correspondiente.

De acuerdo a las primeras informaciones filtradas, la inteligencia artificial desarrollada por Apple necesita requisitos específicos en lo que respecta a su procesador. Según publica ‘Applesfera’, un procesador apto para la IA generativa necesitará de buena GPU, Neural Engine y memoria RAM.

La explicación radica en que estos requisitos serán fundamentales para llevar a cabo las tareas más exigentes de IA generativa en iOS 18. Por lo tanto, solo los procesadores más potentes de Apple serán compatibles al 100% con la inteligencia artificial generativa y su ejecución dentro del dispositivo.

iOS 18 traerá IA generativa. 

¿Qué dispositivos Apple actualizan a iOS 18 con IA generativa?

Según el medio citado, solo serán cuatro dispositivos los compatibles con estos requisitos:

  • iPhone 15 Pro en adelante
  • iPad Pro M1 en adelante
  • iPad Air M1 en adelante
  • Mac con Chip M1 en adelante

Esto deja un sabor agridulce para los usuarios de estos dispositivos. En primera instancia, hablando específicamente del iPhone, es raro que solo el Pro y los demás que se fabriquen puedan contar con iOS 18 y su IA generativa. Mientras que el hecho de que los Mac con Chip M1 sean totalmente compatibles es una gran noticia porque se va a cumplir casi cuatro años de su lanzamiento.

El iPhone 15 Pro podrá contar con la IA generativa de iOS 18.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?