Esta es la gran novedad que iOS 18 incorporará en los próximos iPhone de Apple
Uno de los rumores más recientes sobre iOS 18 sugiere que los usuarios podrían cambiar el color de los iconos de las aplicaciones, permitiendo establecer patrones de colores para diferentes tipos de apps. Por ejemplo, las aplicaciones de finanzas de tu iPhone podrían ser verdes, mientras que las de redes sociales serían azules. Sin embargo, es poco probable que esta funcionalidad se implemente de esta manera.
Es posible que iOS 18 permita cambiar el color de los iconos de las aplicaciones, pero esta característica probablemente no formará parte de la versión base del sistema operativo. En su lugar, podría ser una API que Apple ofrecerá a los desarrolladores. Esto representaría una evolución del sistema actual, permitiendo a los usuarios seleccionar iconos personalizados de una manera más flexible dentro de cada aplicación.
iOS 18 te permitirá cambiar el color de los iconos de las apps
Está claro que Apple tiene una reputación de cuidar a sus desarrolladores, y permitir a los usuarios personalizar los colores de los iconos de las aplicaciones podría parecer poco coherente, considerando el esfuerzo que implica el diseño de estos. Queda claro que esta opción podría llegar en el futuro, pero probablemente será una elección que los desarrolladores podrán hacer de manera opcional.
En la actualidad, los desarrolladores tienen la capacidad de proporcionar varios iconos para sus aplicaciones a través de una API que detecta cuándo se ha cambiado un icono para mostrarlo en la pantalla de inicio. En mi opinión, este sistema evolucionará hacia algo más sofisticado y eficiente.
La futura API para desarrolladores podría brindar la opción de presentar una variedad de colores en los ajustes, permitiendo al usuario elegir el tono que mejor se adapte al icono de tu preferencia. Sin embargo, esto no sería una característica integral de iOS 18, sino más bien una decisión que recae en manos de los desarrolladores.
Además, entre los cambios de personalización que podrían llegar con iOS 18 estaría la capacidad de posicionar los iconos de las aplicaciones en cualquier lugar de la pantalla de inicio de tu iPhone, lo que permitiría dejar espacios vacíos según la preferencia del usuario. Aunque aún está por ver cómo se desarrolla este aspecto, no parece que Apple vaya a ofrecer una cantidad excesiva de opciones de personalización, sino más bien considerarlas como una alternativa.

