¿Estás cansado de recibir llamadas de SPAM? Este truco de Android las elimina para siempre

¿Estás cansado de recibir llamadas de SPAM? Este truco de Android las elimina para siempre

En el siguiente tutorial, te compartiremos una función oculta de la app de Google que bloqueará todas las llamada de SPAM.

Emilio Murgo

Emilio Murgo

Hoy en día es probable que todo el tiempo estes recibiendo en tu teléfono Android numerosas llamadas comerciales de diversas empresas, especialmente de compañías telefónicas y eléctricas. Estas llamadas -denominadas SPAM- pueden ser muy molestas, ya que pueden interrumpirte en cualquier momento del día, incluso arruinarte una situación especial en tu vida.

Por eso, hoy te vamos a explicar cómo puedes deshacerte de una vez por todas de estas molestas llamadas de SPAM. Activando un filtro en tu smartphone Android, podrás bloquear automáticamente este tipo de llamadas y disfrutar de mayor tranquilidad.

La aplicación nativa de Teléfono de Google tiene una utilidad más allá de hacer y recibir llamadas.

¿Cómo puedo bloquear las llamadas de SPAM en mi teléfono Android?

Es posible que no estuvieras al tanto, pero la aplicación nativa de Teléfono de Google tiene una utilidad más allá de hacer y recibir llamadas. Incorpora una función oculta que identifica y bloquea automáticamente llamadas entrantes que Google considera potencialmente sospechosas de SPAM.

Esta característica secreta de la aplicación de Teléfono de Google está disponible en la mayoría de los dispositivos Android del mercado, dado que es una de las aplicaciones preinstaladas por Google en muchos de ellos.

Es probable que todo el tiempo estes recibiendo en tu teléfono Android llamadas comerciales.

Sin más preámbulos, te explicamos los pasos para activar el filtro de llamadas de SPAM en tu teléfono Android:

  • Abre la aplicación “Teléfono de Google” en tu dispositivo móvil.
  • Haz clic en el icono de los tres puntos verticales ubicado en la esquina superior derecha.
  • Selecciona la opción "Ajustes" para acceder al menú de configuración de la aplicación.
  • Presiona en "Identificador de llamadas y SPAM".
  • Activa el interruptor que se encuentra al lado de "Ver identificador de llamadas y SPAM".
Esta característica secreta está disponible en la mayoría de los dispositivos Android.

Una vez completado este proceso, se activará automáticamente la función "Filtrar llamadas de SPAM". A partir de entonces, la aplicación Teléfono de Google identificará y bloqueará automáticamente todas las llamadas sospechosas de SPAM, sin que tú tengas que intervenir.

Es importante tener en cuenta que estas llamadas bloqueadas quedarán registradas en tu historial de llamadas recientes. Las reconocerás por un icono de advertencia en un círculo rojo junto al número de teléfono, acompañado por la palabra "SPAM".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?