Los 5 electrodomésticos que jamás debes conectar a un multicontacto o regleta

Los 5 electrodomésticos que jamás debes conectar a un multicontacto o regleta

Evita conectar estos artefactos porque podrías afectar su vida útil y dañarlos.

Walter Vasquez

Walter Vasquez

El uso de electrodomésticos es algo de todos los días, en cualquier hogar. Lógicamente, los conectamos a un enchufe de pared, pero cuando necesitamos extender el espacio de uso, tenemos a disposición una regleta o multicontacto. Conocido también como zapatilla eléctrica, este artefacto trae múltiples enchufes y un largo cable para transportar el electrodoméstico a donde queramos. Pero, lamentablemente, no todos los equipos/dispositivos pueden conectarse.

¿Qué electrodomésticos no se pueden conectar a un multicontacto o regleta?

De acuerdo al testimonio de expertos, algunos electrodomésticos no son aptos para este tipo de aparatos, a pesar de la facilidad que nos brinda al transportarlos por cualquier lugar del hogar o bien conectar dos o tres artefactos al mismo multicontacto.

No conectes estos electrodomésticos a una regleta. 

Uno de los artefactos que jamás debes conectar a la regleta es el microondas, debido a la cantidad de energía que consume. En la misma línea, tanto aspiradoras como cafeteras no se pueden enchufar a una regleta debido a que causarían un incendio en pocos minutos, misma suerte para la pava eléctrica. Por último, tampoco debes conectar a una zapatilla eléctrica ningún artefacto para el cuidado del cabello (especialmente secadores de pelo).

En este sentido, especialistas explican que existen varias razones por las cuales algunos dispositivos pueden no conectarse a una regleta, como por ejemplo la compatibilidad de enchufes, la cual puede ser un problema, ya que los multicontactos pueden tener tipos de enchufes que no coinciden con los conectores de ciertos dispositivos.

No todos los artefactos pueden conectarse a un multicontacto. 

También debemos considerar que estas zapatillas eléctricas tienen un límite en la cantidad de potencia que pueden manejar. Si un dispositivo requiere más potencia de la que la regleta puede suministrar, podría haber un riesgo de sobrecarga. Aquí también debemos considerar la calidad del multicontacto.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?