Xiaomi se arrepiente de una función anunciada para HyperOS 2.0, la elimina y decepciona a sus usuarios
A pesar de que fue anunciada con bombos y platillos, la herramienta quedará trunca.
Semanas atrás te contábamos que Xiaomi tenía entre manos una función inesperada y que beneficiaría a todos los usuarios que podrían actualizar a la nueva capa de personalización. Sin embargo, hace algunas horas se supo que esa herramienta finalmente no estará integrada en HyperOS 2.0, por lo que representa un verdadero fastidio para quienes esperaban utilizarla.
¿Cuál es la esperada función de HyperOS 2.0 que finalmente no estará incluida en la actualización?
Xiaomi estaba trabajando en una herramienta para desactivar las publicidades fácilmente, prometiendo que esta herramienta llegaría con la nueva versión de la capa de personalización. Pero, tal como te adelantamos, la empresa china dio marcha atrás y no la integrará en la actualización.
La explicación radica en que, según análisis previos y diversos estudios, sólo un pequeño porcentaje de usuarios sería el que usaría esta opción para desactivar la publicidad en sus dispositivos. Por lo tanto, Xiaomi ha decidido eliminar el bloatware de forma progresiva para mejorar la experiencia del usuario.
En sintonía, la empresa anunció que está comprometida con la optimización de su estrategia empresarial de cara a que el usuario tenga mejor experiencia con sus dispositivos. Por ello, en HyperOS 2.0 y versiones posteriores de la capa de personalización veremos cómo se reducen progresivamente las aplicaciones instaladas de fábrica y también las publicidades del sistema.
Xiaomi detectará cámaras ocultas en HyperOS 2.0
La función que sí llegará con la actualización es el detector de cámaras ocultas. Esta nueva funcionalidad que va a implementar Xiaomi en su nueva capa de personalización nos permite detectar cámaras escondidas mediante la conexión WiFi.
En consecuencia, nuestro móvil mostrará aquellas cámaras que estén conectadas a la misma red WiFi que estemos usando, por lo que va a ser muy fácil saber si nos están espiando. Solo resta esperar el arribo de HyperOS 2.0, a finales de año, para contar con esta función innovadora.