Trucazo para saber si la carga rápida de tu Android está funcionando correctamente
Quienes cuentan con poco tiempo para cargar su teléfono y la batería está a punto de agotarse, pueden acudir al modo ‘carga rápida’. Esta función de Android nos permitirá darle un plus de energía al smartphone en tiempo récord, para luego utilizarlo como más nos guste.
Sin embargo, algunas personas aseguran que su teléfono no carga tan rápido como promete esta herramienta. De hecho, han notado que al activar la función la carga es casi igual que la normal. Si a ti te sucede lo mismo, puedes poner en práctica este truco para conocer el estado de la batería y saber cuál es el problema principal de un modo de ‘carga rápida’ lento y deficiente.
El truco para saber si la carga rápida funciona bien
En tu teléfono Android puedes descargar dos aplicaciones gratuitas que, si bien tienen anuncios, cumplen con su premisa: brindarnos un diagnóstico de la batería. Se trata de Electron y AccuBattery, son dos sencillas soluciones que nos informan en todo momento de estadísticas de batería y carga.
Con cualquiera de las aplicaciones podremos conocer la velocidad de la carga de nuestro teléfono e identificar por qué el modo ‘carga rápida’ no funciona correctamente. Hecho el análisis, debemos proceder a solucionar el problema identificando posibles razones, entre las que se destacan:
Te podría interesar
- Ajustes de batería. Muchos teléfonos añaden opciones de optimización para mantener la salud de la batería, lo que hace que el modo ‘carga rápida’ sea obsoleto.
- Verificar cable y adaptador. Si el teléfono no carga a la velocidad esperada, puede que su cable no esté en buen estado, es decir, que muestre roturas o partes dobladas excesivamente. En sintonía, el enchufe del cargador también importa, como sus componentes internos. Entonces, si está averiado, tampoco habrá una carga efectiva.
- Chequear toma corriente. Otra de las razones por la que la ‘carga rápida’ no es tan veloz radica en la energía que brinda el toma corriente. Puede que el enchufe de pared tenga algún desperfecto y no esté entregando la energía suficiente para nuestro cargador.
Si ya verificamos todos estos posibles motivos y el problema persiste, será momento de cambiar la batería ya que estará dañada y por eso nuestro teléfono carga lento.