Si tienes este teléfono Samsung, mejor no descargues la actualización One UI 6.1.1
Es un smartphone gama alta que, tras actualizar, presenta una grave falla.
Hace algunas semanas comenzó a desplegarse de manera oficial la actualización de la capa de personalización de Samsung, One UI 6.1.1. Días atrás te contábamos de todas las ventajas y beneficios que trae, pero hoy es momento de presentarte una grave noticia. Es que un teléfono no debe actualizar porque dañará su cámara de inmediato.
¿Qué teléfono no debe actualizar a One UI 6.1.1?
Lamentablemente, un teléfono gama alta de Samsung no debe actualizar su capa de personalización. Se trata del Galaxy S23 Ultra, el cual tras instalar su actualización presenta un drástico error con la cámara. Concretamente, el fallo afecta al zoom de cámara, que arroja resultados borrosos y un efecto fantasma.
Este problema con el postprocesado fotográfico que el software del fabricante coreano hace en su app de cámara afecta únicamente al Galaxy S23, por ahora, ya que de momento no se han reportado fallas en otros modelos de teléfonos.
Según los primeros informes, el error está bastante extendido y es notorio cuando se utiliza un zoom de entre 16x y 19.9x. Por lo tanto, si estás acostumbrado a utilizar esto para tomar tus fotos, deberás evitar instalar la actualización One UI 6.1.1. Y si ya lo hiciste, tendrás que utilizar la cámara durante unos días con esta falla.
Por suerte para sus usuarios, Samsung ya está trabajando en una actualización para solucionar este error en su capa de personalización. Si bien el fallo no impide utilizar el teléfono con normalidad para el resto de tareas, no ha sido del agrado de los usuarios que las fotografías con zoom se estropeen de esta manara.
Además, debemos recordar que este mismo teléfono ha presentado problemas con otras actualizaciones de One UI 6.1: en su momento, un error con el lector de huellas afectó a los usuarios, impidiendo desbloquear sus dispositivos con la huella dactilar.