Las 3 funciones que llegan con la nueva beta de HyperOS 2.0
Por ahora solo el Xiaomi 14 tiene acceso a esta beta, por lo que pocos usuarios pueden probar las nuevas funciones.
Xiaomi está ultimando detalles para la presentación de la nueva versión de su capa de personalización, HyperOS 2.0. Prueba de ello es la beta que ha lanzado hace algunas horas y que solo está disponible en un teléfono. La misma se caracteriza por traer tres funciones innovadoras que seguramente superen esta prueba y lleguen con la actualización estable.
De acuerdo a las primeras filtraciones, Xiaomi HyperOS Enhanced Beta incluye la optimización de las animaciones del sistema y la potencia en tareas que consumen muchos recursos, como los juegos. La prueba, que pueden disfrutar los usuarios del Xiaomi 14, promete no defraudar a sus usuarios y prueba de ello son estas tres nuevas funciones.
¿Qué funciones llegan con HyperOS 2.0?
WiFi
Una de las nuevas funciones pasa por una forma más simple de compartir la contraseña de WiFi. A todos nos ha pasado alguna vez tener que compartir el código QR y esperar a que otro lo escanee para acceder a la red.
Ahora, con esta prueba beta, vemos otra forma de compartir la clave WiFi, a través de un texto plano, sin formato. Esta característica supone una mejora significativa, ya que los usuarios podrán compartir fácilmente sus credenciales WiFi con otras personas.
Animación al abrir una carpeta grande
En HyperOS 2.0 hay, en principio, dos cambios trascendentales en la interfaz. El primero tiene que ver con la animación al abrir una carpeta grande. Las carpetas grandes siempre han sido un elemento visual destacado en HyperOS, ofreciendo una mejor visión en la pantalla de inicio. Abrir y cerrar estas carpetas con animaciones incluidas eran opciones de personalización limitada, pero ahora podremos mantenerlas o desactivarlas totalmente.
Animación al abrir el Centro de Control
El segundo cambio que tiene que ver con la interfaz está vinculado al Centro de Control. Con la beta de HyperOS 2.0, ahora tenemos una nueva animación de rebote al cambiar entre los dos centros de control.
Antes, cuando los usuarios cambiaban de un Centro de Control como por ejemplo, Ajustes Rápidos, a otro, por ejemplo, Notificaciones, ocurría instantáneamente. Tras la instalación de la beta, Xiaomi ha conseguido añadir una animación más suave y pulida que hará que toda la interacción sea aún más fluida a partir de una continuidad e integridad visual en la transición.