Samsung Galaxy S25: El cambio trascendental que llega para diferenciarse de los Galaxy S24 y ofrecer mejor rendimiento
Se trata de una modificación que beneficia a las funciones de inteligencia artificial.
Todavía no hay fecha exacta para el lanzamiento del Samsung Galaxy S25, pero poco a poco vamos conociendo distintos detalles que te convencerán de comprar el que promete ser el “mejor teléfono” de la compañía. Prueba de ello es el cambio que introducirá la empresa surcoreana para destacarse del resto de dispositivos y marcando una notable distancia con su predecesor, el Galaxy S24.
¿Qué diferencia hay entre el Galaxy S25 y el Galaxy S24?
En principio, la gran diferencia estará en el procesador, ya que Samsung decidió implementar un cambio y mejorarlo en comparación del que traen los Galaxy S24. Bien sabemos que este último tiene procesador Exynos en varios mercados de todo el mundo, mientras que el S24 Ultra optó por Qualcomm.
Gracias a esta experiencia, Samsung volverá a confiar en Qualcomm para los procesadores de la familia Galaxy S25. En consecuencia, todos sus teléfonos de esta serie Galaxy contarán con un procesador Qualcomm, independiente del modelo y el país en el que se venda. Y, por supuesto, este chip sería el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 4.
Además, la decisión está influenciada en el rendimiento IA del Exynos 2500. Este procesador fabricado por Samsung no tiene el desempeño suficiente para ofrecer las características de inteligencia artificial que la empresa surcoreana desea incluir en la próxima generación de teléfonos.
Finalmente, también es importante decir que, según los datos filtrados, los Galaxy S25 podrían ofrecer un rendimiento IA hasta un 30% superior respecto a los Galaxy S24. Por lo tanto, Exynos tiene los días contados y al menos en los nuevos Galaxy S25 no estará incluido.