Conoce las tarjetas gráficas profesionales que lanzó NVIDIA
Nvidia presentó su nueva serie de GPU RTX Pro Blackwell, diseñada para estaciones de trabajo, servidores y portátiles profesionales. La RTX Pro 6000 Blackwell es el modelo más avanzado de la línea, con 96 GB de memoria GDDR7 y un consumo de 600 W. La compañía confirmó que esta GPU estará disponible en abril a través de socios como PNY y TD Synnex, y llegará a fabricantes como Dell, HP y Lenovo en mayo.
La RTX Pro 6000 Blackwell incluye 24,064 núcleos CUDA, un bus de memoria de 512 bits y un ancho de banda de 1792 GB/s. También cuenta con soporte para PCIe Gen 5, DisplayPort 2.1 y los últimos núcleos RT y Tensor de la arquitectura Blackwell. Su sistema de refrigeración de doble flujo se asemeja al de la serie RTX 50, lo que sugiere un diseño enfocado en el rendimiento.
Esta GPU está orientada a desarrolladores de videojuegos, científicos de datos y profesionales de la inteligencia artificial. Nvidia también lanzará una versión Max-Q para portátiles y una variante de servidor, que estará disponible en Cisco, Dell, HP, Lenovo y Supermicro. Empresas como AWS, Google Cloud y Microsoft Azure ofrecerán servidores con la RTX Pro 6000 Blackwell a finales de este año.
Imagen: Nvidia
Además de la RTX Pro 6000, Nvidia presentó las RTX Pro 5000 y 4000 Blackwell para estaciones de trabajo, junto con la RTX Pro 4500 Blackwell para computadoras de escritorio. En portátiles, la línea RTX Pro Blackwell incluirá modelos con hasta 24 GB de VRAM, optimizados con tecnología Max-Q para mejorar la eficiencia energética mediante inteligencia artificial.
Te podría interesar
Nvidia aún no reveló el precio de la RTX Pro 6000 Blackwell, pero confirmó que la línea completa estará disponible en el verano a través de fabricantes como Boxx, Dell, HP y Lenovo. Las versiones para portátiles llegarán en dispositivos de Dell, HP, Lenovo y Razer a finales de este año.