Xiaomi finaliza HyperOS 2 y concentra sus esfuerzos en HyperOS 3

Xiaomi cierra el desarrollo de HyperOS 2 para priorizar HyperOS 3, basado en Android 16. Nueve modelos dejarán de recibir soporte en septiembre.

1366_2000

Xiaomi ya concluyó el desarrollo de HyperOS 2, su sistema operativo personalizado, y ahora destina todos sus recursos al avance de HyperOS 3, una versión que se construye sobre Android 16. Según reportes recientes, ya no habrá más mejoras para HyperOS 2.

HyperOS 3 toma protagonismo en la estrategia de Xiaomi

La información proviene de la app oficial de Feedback de Xiaomi, donde un usuario recibió la confirmación de que el equipo de desarrollo cerró definitivamente las actualizaciones de HyperOS 2. Esto se debe a que todos los teléfonos elegibles ya han recibido esa versión. A partir de ahora, los esfuerzos se enfocan en lanzar HyperOS 3 en tiempo y forma.

Entre las principales mejoras anunciadas para HyperOS 3 se incluyen una mayor fluidez en las animaciones, mejor respuesta del sistema, una interfaz de usuario más pulida y una experiencia optimizada en general. Si bien algunos de estos cambios pueden sonar generales, forman parte del enfoque de Xiaomi para modernizar su capa de personalización.

image
Xiaomi HyperOS

Xiaomi HyperOS

Una novedad adicional es que la empresa evalúa llamar a esta nueva versión HyperOS 26, en referencia al año de su lanzamiento. Sin embargo, aún no se ha comunicado una fecha oficial ni qué modelos recibirán primero la actualización.

Fin de soporte para nueve modelos de Xiaomi

En paralelo con este anuncio, Xiaomi también confirmó que nueve teléfonos dejarán de recibir soporte después de septiembre de 2025. Entre ellos se encuentran:

  • Redmi A1 y A1+

  • Poco C50

  • Xiaomi 11T y 11T Pro

  • Mi 11 Lite 5G NE

  • Mi 11 LE

  • Poco M5

  • Redmi 11 Prime 4G

Todos estos dispositivos recibirán su último parche de seguridad en septiembre, y quedarán fuera del ciclo oficial de actualizaciones.

image
Xiaomi avanza con HyperOS 3, dejando atrás a HyperOS 2 en sus dispositivos más antiguos.

Xiaomi avanza con HyperOS 3, dejando atrás a HyperOS 2 en sus dispositivos más antiguos.

Con este cambio, la compañía refuerza su compromiso con una experiencia de usuario más actualizada, pero también plantea interrogantes sobre la durabilidad del soporte en sus dispositivos de gama media y de entrada.