ChatGPT: 3 configuraciones esenciales para maximizar el potencial de la inteligencia artificial
Optimiza tu experiencia con ChatGPT ajustando estas configuraciones clave que mejoran la personalización, privacidad y funcionalidad.

ChatGPT: las mejores herramientas de la IA para sacarle el máximo provecho
ChatGPT ofrece múltiples configuraciones que permiten personalizar la experiencia del usuario. Estas opciones van desde controles de privacidad hasta funciones avanzadas de memoria, pero muchos usuarios desconocen su existencia. Desde MDTECH te compartimos los mejores ajustes para transformar completamente la efectividad de la inteligencia artificial.
1. Control de datos y privacidad en ChatGPT
La primera configuración importante se encuentra en "Controles de datos". OpenAI utiliza las conversaciones de los usuarios para mejorar el modelo, pero esta función puede desactivarse. Para acceder a esta opción, los usuarios deben hacer clic en su foto de perfil, seleccionar "Configuración" y elegir "Controles de datos".
Desde este menú es posible desactivar la opción "Mejorar el modelo para todos". También se pueden desactivar individualmente las grabaciones de audio y video, aunque si se desactiva la mejora general del modelo, estas opciones se desactivan automáticamente.
2. Personalización del asistente de IA
La función "Personalizar ChatGPT" permite proporcionar información específica sobre el usuario para adaptar las respuestas. Esta configuración se encuentra en el menú de perfil y permite especificar el nombre preferido, ocupación e intereses personales.
Te podría interesar
Los usuarios pueden seleccionar características específicas que desean que tenga el chatbot de IA, como un tono menos positivo o más directo. Existe también un campo libre donde se puede incluir información adicional sobre familia, ubicación o cualquier dato relevante.
3. Función de memoria y conversaciones previas
La característica "Memoria" permite que ChatGPT guarde información sobre las conversaciones anteriores. Esta función evoluciona con el tiempo y evita que los usuarios deban repetir información básica en cada nueva conversación.
Para configurar la memoria, se debe acceder a "Configuración" y seleccionar "Personalización". Desde allí es posible activar la función de memoria y gestionar los recuerdos guardados, incluyendo la eliminación de información específica si es necesario.
Herramientas y modelos disponibles
ChatGPT ofrece diferentes modelos de lenguaje y herramientas especializadas. Los usuarios pueden seleccionar el modelo más apropiado desde el menú desplegable en la parte superior izquierda de cada conversación nueva.
Las herramientas adicionales incluyen creación de imágenes, búsqueda web, escritura asistida e investigación profunda. Estas opciones están disponibles directamente desde la ventana de chat mediante el botón de herramientas.