Lo dice la IA: los 3 hobbies favoritos de mujeres con alto coeficiente intelectual
La inteligencia artificial identificó los pasatiempos más frecuentes entre mujeres con alto coeficiente intelectual.

Conoce los hobbies propios de las mujeres con alto coeficiente intelectual y empieza a practicarlos
Si bien la IA no puede saber directamente cuáles son los hobbies preferidos por las mujeres inteligentes, puede analizar grandes volúmenes de datos —como estudios, encuestas, publicaciones académicas y contenido en redes— para detectar patrones y tendencias en común. Un análisis realizado con inteligencia artificial reveló cuáles son los hobbies más comunes entre mujeres con un alto coeficiente intelectual.
Lectura y escritura
Entre los pasatiempos más frecuentes entre mujeres destacadas por su rendimiento cognitivo, el estudio basado en patrones detectados por IA menciona la lectura profunda y la escritura creativa. Estas prácticas activan áreas clave del cerebro relacionadas con el lenguaje, la empatía y el razonamiento abstracto. Aparentemente quienes leen ficción desarrollan mayor capacidad de entender pensamientos y emociones ajenas.
Aprendizaje autodidacta
También se valora el aprendizaje autodidacta, especialmente en áreas como idiomas, música o programación. Los beneficios de estas disciplinas sobre la memoria, la atención y la densidad de materia gris conforman un hobbie de alguien con alto coeficiente intelectual. Aprender por cuenta propia se asocia a una mayor flexibilidad cognitiva, especialmente en mujeres que abordan lenguajes de programación como Python o JavaScript.
Te podría interesar
Juegos de estrategia
El tercer grupo de hobbies destacados son los juegos de estrategia y resolución de problemas, como el ajedrez, los rompecabezas y ciertos videojuegos. Estas actividades mejoran el control inhibitorio, la planificación y el pensamiento crítico. Estudios recientes muestran cómo impactan positivamente en la corteza prefrontal dorsolateral, área relacionada con la regulación emocional.
Los pasatiempos como la lectura, la programación o los juegos de estrategia son frecuentes entre mujeres con alto coeficiente intelectual, según la inteligencia artificial.
Estas actividades no solo son entretenidas, sino que ayudan a estimular funciones cognitivas clave y promueven el aprendizaje continuo. La combinación de lectura crítica, aprendizaje autodidacta y entrenamiento mental aparece como una constante entre mujeres con capacidades intelectuales destacadas.