Hackers subastaron código fuente de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 que le robaron a CD Projekt

Hackers subastaron código fuente de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 que le robaron a CD Projekt

Los ciberdelincuentes habrían obtenido entre uno y siete millones de dólares.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

La información, que comenzó como un rumor a principios de semana pero que fue ganando fuerza con el correr de los días, acabó por confirmarse en las últimas horas: CD Projekt fue hackeada y los ladrones lograron hacerse con el código fuente de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077.

Y tras amagar con difundirlo si no recibían un pago en criptomonedas, las amenazas de los ciberdelincuentes se hicieron realidad: desde la web especializada Vandal confirman que el material robado en el ataque 'ransomware' a la desarrolladora acabó vendido en una subasta realizada en la internet oscura, pero los detalles de la oferta no fueron revelados.

Cabe destacar que CD Projekt RED confirmó que había sido víctima de un ciberataque "ransomware" -secuestro de datos- que acabó con máquinas encriptadas y datos de la desarrolladora robados.

Y si bien desde el estudio polaco se minimizó el impacto en una primera instancia porque tienen copias de seguridad y la información confidencial de jugadores de los jugadores no acabó comprometida, su negativa a pagar el “rescate” dio como resultado que el código completo de Cyberpunk 2077 y una versión no lanzada de The Witcher 3  fueran subastadas en al menos un millón de dólares.

"Estamos tomando los pasos necesarios para reducir las consecuencias y todavía estamos investigando el incidente”, explicaron desde el estudio, que estaba trabajando en una versión para PlayStation 5 de The Witcher 3 y en parches para solucionar los errores de Cyberpunk 2077.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?