Minecraft: la guía definitiva para conseguir todo tipo de minerales de la manera más sencilla

En esta nota te compartimos los consejos de los expertos para conseguir estos elementos claves en las partidas.
5869.jpeg

Los minerales son uno de los elementos más demandados por los usuarios del universo de Minecraft, pero conseguirlos no es tan sencillo como parece y la ausencia de estos puede trabar tu progreso.

A continuación te compartimos una sencilla guía elaborada por expertos para obtenerlos fácilmente fácil y progresar en el mundo de uno de los videojuegos más famosos de los últimos años:

Para la obsidiana, hay un modo de fabricarla de forma artificial. Para ello solamente se tiene que hacer un pozo de un solo bloque cerca de una ubicación con lava. Luego con un par de cubos recoger lava y llenar ese pequeño pozo. En este link te contamos cómo son los siguientes pasos.

En cuando al método conocido como “Explorador”, los especialistas lo recomiendan para aquellos que no tienen miedo a meterse en todo tipo de agujeros y excavar a lo profundo para conseguir los tesoros.

Aquí los minerales aparecen a simple vista en la piedra, pero necesitarás una armadura decente para afrontar los peligros que despertarás, iluminación y se debe tener mucho cuidado para no perderse  en las cavernas.

Otro método es el denominado “Minero”, la forma más segura, cómoda y efectiva según los jugadores expertos.

Aquí se debe crear un pozo de 2x2 hasta la Capa 11 del mapa. Se debe tener cuidado con las caídas letales. Será clave dejar un espacio para construir una escalera y dejar algunas antorchas. Tener  una base minera te permitirá crear túneles de minería.