Minecraft: consejos para conseguir uno de los minerales más preciados

Minecraft: consejos para conseguir uno de los minerales más preciados

Es uno de los elementos más solicitados por los usuarios de Minecraft. A continuación te compartimos una serie de tips para que lo obtenerlo fácilmente.

Redacción Mdtech

Minecraft es uno de los videojuegos más populares de los últimos años. Este título desarrollado por Mojang no mermó en la cantidad de usuarios en plena pandemia y pese al éxito de otros juegos como Among Us, Free Fire o Rust.

Y uno de los elementos más demandados por la comunidad de Minecraft es la obsidiana, un elemento que solamente puede ser picado con un pico de diamante, pero tiene una ventaja en comparación con otros objetos del universo de este popular juego: puede obtenerse de diferentes maneras.

Existe un modo de fabricarla de forma artificial. Para ello solamente debes construir un pozo pequeño (expertos recomienda que sea del tamaño un solo bloque) en las proximidades de una ubicación con lava.

Cabe destacar que la obsidiana no es un mineral propiamente dicho, ya que no tiene estructura cristalina. Realmente es un vidrio natural, mejor dicho, un vidrio volcánico. Se produce en la última fase de la erupción volcánica y por lo general es de color negro.

Pero volviendo al mundo de Minecraft, tras la construcción del pozo se deben utilizar algunos cubos para recoger lava y el hoyo artificial. Luego se debe agregar agua y listo. La lava de esta manera se enfriará y se convertirá en obsidiana.

Dos aclaraciones al respecto: necesitarás, como comentamos anteriormente, un pico de diamante para extraerla y trabajarla. Por último, ten mucho cuidado y no te caigas en el pozo tras llenarlo de lava.

Además es importante aclarar que este método solamente funciona con lava estancada. No lo intentes en un río de lava.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?