League of Legends: conoce cuál es el significado y la verdadera historia de LoL

League of Legends: conoce cuál es el significado y la verdadera historia de LoL

Desde su lanzamiento (2009), LoL es un juego gratuito y se monetiza a través de la compra de elementos para la personalización de personajes.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

League of Legends (LoL) es uno de los videojuegos más populares y activos en la actualidad. Es tan importante para la industria gaming que fue quien dio origen a las populares competiciones de los deportes electrónicos (esports). Ahora bien, ¿sabías cuál es la verdadera historia y el significado del nombre League of Legends? A continuación, te lo contamos.

La historia de League of Legends comienza en 2009 de la mano de RIOT Games, cuando lanzó el juego para PC. Luego fue vendido a la gigante empresa china Tencent (dueña de grandes porcentajes de empresas de videojuegos tales como Ubisoft, Activision-Blizzard, Epic Games, entre otras).

Las siglas de League of Legends, pueden traducirse como “Liga de Leyendas”.

El LoL fue diseñado primeramente para el sistema operativo Windows, aunque en la actualidad se cuenta con una versión beta para macOS. Este videojuego es considerado bajo el género MOBA, en donde la velocidad y la estrategia son cuestiones importantísimas a la hora de plantear la partida.

Inspirándose en “Defense of the Ancients”, un mapa personalizado para Warcraft III, los fundadores de RIOT Games buscaron desarrollar un juego independiente del mismo género. Desde su lanzamiento en octubre de 2009, LoL es un juego gratuito y se monetiza a través de la compra de elementos para la personalización de personajes.

Cuál es el significado y los números más destacados de League of Legends

En cuanto al nombre y significado de LoL podemos dividirlo en los siguientes: el primer significado, y el más común, se refiere a las siglas de League of Legends, que literalmente es traducido como “Liga de Leyendas”; el segundo término de LoL, puede tomarse como un acrónimo de las palabras en inglés “Laughing out Loud”, que literalmente significa “Riendo a Carcajadas”, algo que hasta el día de hoy es utilizado por varios usuarios para la realización de distintos memes.

Por otro lado, en cuanto a los números de League of Legends, se puede decir que en la actualidad ha disminuido levemente su caudal de jugadores activos, pero igualmente, se mantiene en lo alto de los rankings diarios.

League of Legends se encuentra actualmente entre los 5 títulos multijugador más jugados del momento.

Finalmente, League of Legends actualmente se encuentra entre los 5 títulos multijugador más jugados del momento y, según los datos recientes del mes de agosto de 2022, LoL ha tenido alrededor de 124 millones de cuentas activas. Esto da un promedio de más de 8 millones de jugadores promedios por día. Esta gran base fans ha logrado que League of Legends sea el título gaming más conocido en el universo esports.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?