La empresa que hizo League of Legends compró a un competidor con una finalidad específica

La empresa que hizo League of Legends compró a un competidor con una finalidad específica

El estudio “Wargaming Sydney” pasará a llamarse RIOT Sydney y apoyará el desarrollo continuo de los títulos de Riot existentes.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

El desarrollador y editor de videojuegos RIOT Games (popular por crear títulos como League of Legends o Valorant) anunció la adquisición de “Wargaming Sydney”, que hasta hace unos días estaba detrás del popular título “World of Tanks” y “World of Warships”. Hasta el momento, la empresa de RIOT Games no se ha pronunciado en cuanto al valor de la compra.

El ex estudio de “Wargaming Sydney” es una de las desarrolladoras de videojuegos más grandes de Australia. Su nombre surgió en primera instancia como “BigWorld” en el 2002, para luego, renombrarse durante el 2012. Este estudio ha creado herramientas de juegos y otras arquitecturas de software relacionadas al mundo MMO.

Una vez sea confirmada y puesta en marcha la adquisición por parte de RIOT Games, “Wargaming Sydney” pasará a llamarse RIOT Sydney. El nuevo estudio será clave para el futuro de Riot Games y estará liderado por su jefa de estudios Molly Mason-Boule. Además, este estudio trabajará y ayudará en el desarrollo de videojuegos como Valorant o League of Legends.

RIOT Sydney trabajará en vieojuegos de League of Legends y Valorant.

RIOT Sydney será un elemento clave para el desarrollo de nuevos videojuegos

RIOT Games afirmó en un comunicado de prensa que la adquisición de RIOT Sydney será fundamental para la empresa y un contribuyente clave para su red de estudios de desarrollo. De esta forma, el editor destacó que "espera con ansias hacer crecer la industria de los juegos en Australia" y "continuará explorando oportunidades similares para agregar talentos expertos de estudios veteranos". 

Además, el estudio destacó lo siguiente: “Estamos muy emocionados de traer a estos talentosos desarrolladores y equipos a RIOT. Los Rioters que han tenido la oportunidad de trabajar con los miembros de Sydney confían no solo en la tecnología que han construido a lo largo de los años, sino también en las personas que la han construido. Los equipos de desarrollo del estudio tienen un largo historial de trabajo que complementará la capacidad de Riot en ofrecer valor a nuestros jugadores y tenemos muchas ganas de colaborar con ellos”.

“Wargaming Sydney” pasará a llamarse RIOT Sydney.

Todo el personal de desarrollo de “Wargaming Sydney” se unirá a RIOT Sydney, mientras que el equipo editorial actual seguirá siendo parte de Wargaming, por lo que esta última desarrolladora mantendrá la propiedad de la arquitectura de software de juegos como BigWorld Technology para sus productos existentes.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?