Cómo instalar Discord en el Steam Deck para poder hablar con tus amigos mientras juegas

Cómo instalar Discord en el Steam Deck para poder hablar con tus amigos mientras juegas

Una de las funciones más interesantes que tiene el Steam Deck es su opción para poder hablar con nuestros amigos con el Discord, pero no muchos saben utilizarla.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Si ya tienes tu Steam Deck, o por lo menos estás pensando comprar uno, seguramente sepas que no se trata de una consola de juegos convencional, ya que es en realidad una mini computadora que usa el SteamOS, por lo que está basada en Arch Linux. Así, podremos usarla como si se tratara de una computadora, en la que podremos instalar cualquier Software e incluso un sistema operativo.

Esto nos permite poder usar el Discord mientras jugamos nuestros juegas favoritos, permitiendo entonces que podamos hablar con nuestros amigos por ese programa, durante el juego. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo instalarlo.

Lo primero que deberás hacer para instalar Discord en  Steam Deck es cambiar al modo de escritorio. Para eso, presiona el botón Steam y desplázate hacia abajo hasta encender, y luego selecciona Cambiar a modo de escritorio. También puedes abrir este menú manteniendo presionado el botón de encendido.

Luego, deberás iniciar la aplicación Discover para encontrar y descargar Discord. Este está en la parte inferior izquierda de la pantalla y tiene un ícono de bolsa de compras. Si aún no está en tu barra de tareas, haz lo siguiente: Ve al menú de la aplicación en la parte inferior izquierda, selecciona la carpeta Utilidad, e ingresa en “Discover”.

Ahora puedes iniciar sesión en Discord y configurarlo. Son varias las maneras de hacerlo: Usando el teléfono inteligente conectado a Discord, escanea el código QR en la pantalla. Inicia sesión manualmente con tu dirección de correo electrónico y contraseña mediante un teclado conectado o el teclado en pantalla. Puedes acceder a la opción de escaneo de código QR en tu teléfono inteligente abriendo la aplicación Discord y accediendo a su configuración.

Para volver a usar Discord en el modo de juego, deberás agregarlo a tu biblioteca de Steam. Puede ejecutar varias aplicaciones a la vez en Steam Deck en modo de juego, y así es como podremos hablar con amigos en Steam Deck mientras jugamos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?