Minecraft y Roblox en la mira: los dos juegos con más cyberataques

Minecraft y Roblox en la mira: los dos juegos con más cyberataques

Cada vez son más los gamers que al jugar Minecraft y Roblox sufren los ciberataques. Cómo estar a resguardo

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Los ciberataques generan cada vez más preocupación en el mundo de los videojuegos, y hay títulos que tienen mucha más tendencia a sufrir por ellos. En Latinoamérica, Minecraft y Roblox son los juegos más afectados. Es que Google reveló que en Latinoamérica hay cerca de 304.1 millones de gamers, quienes están expuestos a problemas de ciberseguridad

Este problema se puede ver reflejado en la información brindada por la compañía especializada en ciberseguridad ESET, para una industria que genera 7.2 billones de dólares y en la que el mercado móvil representa el 48% de esos ingresos. Un escenario ideal para el ciberdelito.

Es por eso que el Roblox, Minecraft y Call of Duty, y especialmente en sus versiones móviles, son los juegos preferidos por los delincuentes virtuales para robar el dinero de los jugadores mediante técnicas de engaño, ya que el phishing es el principal método de ataque. Recordemos que el phishing es una técnica que usan los ciberdelincuentes para obtener información confidencial de los usuarios de forma fraudulenta y así apropiarse de la identidad de esas personas.

“El mercado de los videojuegos atrae a cibercriminales porque el usuario generalmente está más despistado. El jugador suele estar confiado de conocer pero el entorno puede ser peligroso”, aseguró Martina López, experta en ciberseguridad.

Otro que habló fue Mario Micucci, investigador de seguridad Informática de ESET para América Latina: “Actualmente, se encuentra como tema destacable la técnica de phishing, que es lo que hemos podido ver mediante ejemplos. Si bien es cierto que viene desde hace años, es una técnica que no tiene descanso y es de las más utilizadas por los atacantes. Y así seguirá”.

Títulos como Roblox, Minecraft y Call of Duty son los más afectados en Latinoamérica, un punto clave porque, por lo menos los dos primeros son en gran porcentaje jugados por menores de edad, quienes tienen un rango de vulnerabilidad mucho más alto.

Según los datos de ESET, Roblox ha presentado 102 amenazas de suplantación en lo que va de 2022, el número en Minecraft asciende a 249 y Call of Duty 61. En este panorama Perú es el país de la región que más casos presentó con el 33%, seguido de México con el 14%, Ecuador con 9% y Argentina con el 8%.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?