Sony PlayStation apunta a los juegos como servicio ¿perderemos todos los exclusivos?

Sony PlayStation apunta a los juegos como servicio ¿perderemos todos los exclusivos?

Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, afirmó en una nota que la compañía tiene en mente hasta 12 nuevos proyectos de cara a los próximos años.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Está claro que cada vez hay más juegos como servicios en el mercado, prácticamente nos los encontramos hasta en la sopa, y evidentemente Sony PlayStation no quiere perderse este negocio. Es por ello, que hace tan solo unos meses dispuso la compra de varios estudios especializados en este tipo de juegos, tal es el caso de Haven Studios y la reconocida Bungie (desarrolladora de la saga Halo y Destiny).

Para darle crédito a esta noticia, Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, reveló en una entrevista al medio norteamericano Axios los planes de la compañía nipona a futuro: “Ahora también nos estamos diversificando. Y hemos preparado 12 proyectos en total en el espacio de los multijugadores en vivo para los próximos años”.

PlayStation Studios tiene en mente 12 nuevos juegos como servicio.

Continuando con las declaraciones del mandamás de PlayStation Studios, estas entregas llegarán de la mano de desarrolladoras como Heaven Studios, socios de Firewalk y a través de equipos internos de la propia Sony PlayStation. “No descartamos traer algunas de nuestras franquicias existentes y queridas en los juegos en vivo”, agregó Hulst.

¿Este será el fin de los juegos exclusivos de PlayStation?

En palabras de Hulst, los videojuegos exclusivos de Sony PlayStation (God of War, The Last of Us o Gran Turismo) seguirán saliendo como hasta el momento. “Algunos de nuestros títulos más grandes en el espacio narrativo de los single-player son también nuestros títulos más rentables”, argumentó.

PlayStation está trabajando para llevar más juegos al PC y a los móviles.

PlayStation se expande a PC y móviles

Otor de los temas abordados en la entrevista a Hulst fue el hecho de la diversificación de Sony PlayStation al PC y a los juegos móviles. En cuanto a los juegos al PC, Hulst reconoce que “esta experiencia nos permite continuar invirtiendo, incluso más profundamente en los proyectos”.

Por otro lado, y en cuanto a los juegos móviles de PlayStation, Hulst dejó en claro que a pesar de no tener todavía grandes IPs en el mercado de los smartphones, la empresa continúa trabajando para construir una "capacidad interna" y poder desarrollar mejor estas experiencias. Además, afirma que para este proceso cuenta con la experiencia y colaboración de desarrolladoras como Savage Game Studios -la cual se considera la primera adquisición de Sony para juegos móviles-.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?