Roblox: estas son las 10 curiosidades del juego que ni los más fanáticos conocen

Roblox: estas son las 10 curiosidades del juego que ni los más fanáticos conocen

Te contamos orígenes, inspiraciones y otros datos sobre la plataforma de juegos. Te sorprenderás desde el primer momento con estos datos.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Si te gusta Roblox y quieres desenmascarar todos sus secretos, allá van las curiosidades muy locas que ni los más fanáticos conocen. 

1.¿Quién fundó roblox?

El creador de Roblox es David Baszucki. Actualmente, es una de las personas más ricas de la industria, y CEO de Roblox Corp. Desarrolló la plataforma junto a Erik Cassel, ya fallecido a causa de un cáncer.

Baszucki creó Roblox a principios de los años 2000, gracias a sus conocimientos en ingeniería y programación. También es conocido por su talento desarrollando juegos.

2.Su origen como simulador de física

El origen de Roblox se remonta a un simulador de físicas en 2D. Baszucki y Cassel estudiaron la forma de generar elementos con cuerdas y cajas bidimensionales, mediante un software propio.

Tras años de progreso, lograron transformar este simulador de físicas en Roblox tal y como lo conocemos. Lograron crear un mundo 3D con personajes y objetos de toda índole.

El origen de Roblox se remonta a un simulador de físicas en 2D.

3.Conocido originalmente como...

Roblox fue lanzado en el año 2003, pero no siempre tuvo ese nombre. Originalmente, Baszucki y Cassel lo llamaron Dynablocks, tanto en su versión beta como en el primer año que estuvo activo.

Sin embargo, pensaron que Dynablocks era un nombre complejo y difícil de pronunciar. Lo acortaron como Roblox, cambiando también el dominio. En los primeros meses, si buscabas Dynablocks.com se te redirigía a Roblox.com.

4. El secreto del sonido ''oof''

Uno de los sonidos más característicos de Roblox es ''oof''. La mayoría de los jugadores lo transcriben tal cual suena... pero te sorprenderás al conocer su terminación exacta.

Si buscamos en los archivos de Roblox, en la carpeta de Sonidos, descubrimos la verdad. El sonido ''oof'' es en realidad uuuuuh.wav.

5.Monedas, origen de robux y sistema de intercambio

Actualmente, la moneda oficial de Roblox se llama Robux. Sin embargo, en 2003 tenía un nombre muy diferente: Puntos Roblox. El administrador recibía 1 punto Roblox por cada usuario registrado.

Además, existía una segunda moneda llamada Tickets o Tix. También se podían intercambiar los Puntos Roblox y los Tix, una función que ya fue eliminada.

Actualmente, la moneda oficial de Roblox se llama Robux.

6.Prohibido mencionar al enemigo

Durante un tiempo concreto, la guerra entre Roblox y Minecraft era muy notoria. Incluso más de lo que cualquiera de vosotros podría pensar...

Según reportes de los usuarios en aquellos años, los administradores de Roblox baneaban a todos los usuarios que mencionaban el término ''Minecraft'' en el chat.

7.Amigos ilimitados

Roblox cuenta actualmente con una lista limitada de amigos. No podemos agregar a todos los usuarios que queramos... algo que sí era posible en sus primeros años. La lista era ilimitada e infinita.

No solo eso, sino que podíamos organizar nuestros amigos en carpetas. Por ejemplo, existía la categoría ''Mejores amigos'', reservada para aquellos con los que teníamos más contacto.

8.Sorpresa al iniciar sesión

Durante un tiempo, Roblox regalaba 10 Tix (la moneda secundaria) para todos los usuarios al iniciar sesión. Recordad que luego podíamos intercambiarlos por Puntos Roblox (Robux).

El problema es que muchos se creaban varias cuentas, para hacer la trampa de ganar más Tix. Roblox Corp tuvo que imponer el Captcha para iniciar sesión, a modo de verificación.

Los administradores de Roblox baneaban a todos los usuarios que mencionaban el término ''Minecraft'' en el chat.

9. El artículo de venta más rápida

A lo largo de los años, se han vendido infinidad de objetos en el mercado de Roblox. ¿Quieres saber cuál se vendió más rápido? Ostenta el récord de tan solo 5 segundos.

Se trata del Skater Hat, también conocido como Purple indy, que podemos equipar a nuestros personajes en Roblox. Fue un auténtico éxito en su tiempo.

10. Que lluevan ipads!

En el año 2012, Roblox Corp y Apple firmaron un acuerdo promocional sobre el iPad de la compañía. Los jugadores podían comprar objetos que recreaban tabletas dentro de los juegos de Roblox.

Como resultado, estos usuarios entraban en un sorteo, mediante el cual podían ganar un iPad en la vida real. Curioso cuanto menos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?