Estos son los 4 ajustes necesarios de tu PS5 que no sabías que existían

Estos son los 4 ajustes necesarios de tu PS5 que no sabías que existían

La opción más secreta que ofrece la PS5 es la posibilidad de jugar a tus videojuegos favoritos sin necesidad de encender tu consola. A continuación, te contamos más opciones.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

PlayStation 5 está a muy poco tiempo de cumplir dos años. Sin embargo, son muchos los usuarios que todavía no saben muchas de las opciones secretas que la consola tiene para ofrecer.

De esta forma, la PS5 de Sony nos da la posibilidad de exprimir al máximo nuestra experiencia como videojugadores y aumentar el rendimiento y las posibilidades de nuestra consola. A continuación, te contamos los 5 ajustes y opciones secretas que PS5 tiene para ofrecer.

Saca el máximo partido al sonido envolvente

Una de las características más importantes de la nueva consola de Sony es el audio 3D. Es por esta razón que el sistema de PlayStation 5 optó por lanzar sus nuevos auriculares PULSE 3D. No obstante, son muchos los usuarios que todavía desconocen cómo exprimir al máximo esta característica de la PS5.

Lo primero que tienes que hacer es acceder al menú de tu PS5 y configurar el sonido en televisores o altavoces. Una vez activada (la opción viene desactivada por defecto), te permitirá acceder al sonido envolvente con un televisor o unos altavoces 5.1 o 7.1.

  • Ajustes > Sonido > Audio 3D para los altavoces del televisor > Configurar audio 3D.
Son muchos los usuarios que todavía no saben las opciones secretas de la PS5.

Protege tus datos y privacidad

Otra de las características más importantes de la nueva consola de Sony es el ajuste de la privacidad y los datos compartidos. Así, al acceder a la sección de seguridad de tu PlayStation 5 podrás consultar los datos que estás ofreciendo, el alcance de tus publicaciones y quién tiene acceso a ver tu perfil u otros ajustes que hayas indicado.

  • Ajustes > Usuarios y cuentas > Privacidad (revisar todas las opciones disponibles).

Ahorra energía de forma automática

Una de las opciones más interesantes de tu PS5 es la que refiere al ahorro de energía. De esta manera, la consola de Sony nos brinda la posibilidad de ajustar el ahorro de energía para que no sufras con tu próxima boleta eléctrica.

Así, PlayStation 5 tiene varias configuraciones para minimizar el consumo de energía: alimentación de los puertos USB, tiempo límite hasta que se apaguen los mandos, ajustes automáticos del modo reposo y mucho más.

  • Ajustes > Sistema > Ahorro de energía.
El mayor "secreto" de la PS5 es el juego remoto.

El juego en remoto: una virtud sin explotar

Finalmente, encontramos una de las opciones más ocultas de PS5, la cual muy pocos jugadores saben y le sacan partido. Se trata del juego remoto para PlayStation 5 y la posibilidad de jugar sin necesidad de la consola.

Desde hace años, Sony y otras compañías intentan introducir el juego en remoto como un estándar ligado a sus plataformas. Para ello, tendrás que seguir los pasos que te indicamos para poder activar la opción de uso a distancia. Una vez lo hagas, con la aplicación PS Remote Play para Android, iOS u ordenadores con Windows podrás llevar tus partidas de PS5 a todos los lugares que quieras.

  • Ajustes > Sistemas > Uso a distancia.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?