PlayStation 6: Sony confirmó la fecha de lanzamiento

PlayStation 6: Sony confirmó la fecha de lanzamiento

Mientras las dos empresas gigantes del gaming discuten sobre las leyes antimonopolio, a la compañía japonesa Sony se le escapó un dato crucial sobre su próxima consola.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft no cayó del todo bien en Sony.  Por eso, PlayStation ha preparado importantes movimientos en el mercado de videojuegos para competir contra el gigante norteamericano.

Sony, en un reciente documento remitido a la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA), compartió una queja con respecto a esta adquisición de Microsoft y filtró la fecha de lanzamiento de su siguiente consola PlayStation 6.

Nueva PlayStation 6.

Lanzamiento de la nueva PlayStation 6

“Para el momento que SIE lance su siguiente generación de consolas (lo cual probablemente ocurra en [CENSURADO]), ya habría perdido el acceso a la franquicia de Call of Duty y otros títulos de Activision, lo cual hace que Sony sea extremadamente vulnerable al cambio de opinión de los consumidores y la subsiguiente degradación en su competitividad”, se detalla en el documento de los abogados de Sony.

En el mismo, se eliminó a propósito la fecha de lanzamiento de la consola. No obstante, si se lee todo el documento, notarás que hay una ventana entre 2027 y 2028, ya que hay una queja de que Activision Blizzard dejaría de lanzar Call of Duty en su plataforma.

2028 sería el año en el que veríamos la nueva PlayStation 6 y la fecha no es antojadiza, puesto que solo es un año extra al tiempo de vida de las dos generaciones anteriores. ¿Ya estás listo para la nueva generación?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?