God of War vs. Halo: qué personaje ganaría en una contienda virtual

God of War vs. Halo: qué personaje ganaría en una contienda virtual

Te proponemos una lucha imaginaria entre Kratos de God of War y Master Chief de Halo para analizar sus fortalezas y debilidades. Mira quien gana.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

A uno lo llaman “Demonio”, al otro “Fantasma de Esparta”, con estas pistas ya sabes de quienes estamos hablando. Pero, ¿Te los imaginas en una batalla cuerpo a cuerpo por la supervivencia? En esta nota recreamos la pregunta que, desde niño, te preguntabas ¿Quién ganaría en una pelea entre Kratos de God of War y Master Chief de Halo?

Quien ha jugado la Saga Griega de God of War sabe que Kratos fue un general espartano, hijo de Zeus, que acudió a Ares, dios de la guerra original, para ganar una batalla a cambio de su servidumbre. El dios lo traicionó, engañándolo para que matase a su mujer e hija, y así comenzó la muerte y destrucción.

A lo largo de la Saga Griega, Kratos destruye y mata todo lo que se interpone en su camino hacia el olimpo, incluyendo humanos, héroes, semi-dioses y ciudades. Incluso se permite el lujo de morir unas cuantas veces, reventar el inframundo y volver para seguir su ascenso.

Por el camino, Kratos se lleva mil maldiciones, roba armas y poderes, y establece alianzas con Atenea y los Titanes, dos alianzas que no tardan en desaparecer. En resumen: Kratos llega al Olimpo en God of War III y mata a todos los dioses hasta llegar a Zeus.

Jefe Maestro posee una fuerza sobrehumana, capacidad de razonamiento y agilidad mental rápida.

Pero muy pocos saben que, tras matar a Zeus, Kratos se percata de que el mundo ha sucumbido al caos por la ausencia de control de los dioses y Atenea revela sus verdaderas intenciones: poseer todo el poder para controlar el Mundo Griego. En la desesperación por el poder, esta diosa guerra,  abre un portal o conexión al mundo de los muertos y seduce a John de Halo, otro guerrero espartano, conocido como Jefe Maestro y le pide que mate a Kratos con la intención de obtener todo el poder que este ha obtenido a cambio de traerlo con vida (recordemos que Jefe Maestro había muerto en la temporada 1 de Halo). 

Fortalezas y debilidades de Kratos

La Súper Fuerza es la capacidad de la fuerza física superior. Cualquier criatura con esta capacidad es más fuerte y físicamente más poderoso que cualquier mortal, independientemente de la edad del mortal, el tamaño, fuerza física, el sexo o constitución física. La fuerza de Kratos es incomparable e ilimitada, más fuerte que Zeus. Esta capacidad permite levantar objetos pesados, romper piedras de un puñetazo, romper cadenas con las manos vacías, y vencer, maltratar o matar a los mortales con facilidad. Dioses mayores o Titanes dominan a sus jóvenes compañeros si son lo suficientemente fuertes, todos los Semidioses son más débiles que dioses de pura sangre en términos de fuerza física, aunque con Heracles podría ser una excepción, eso no impide que los semidioses puedan matar a los más fuertes dioses. Los mortales también pueden poseer una gran fuerza, aunque solo son aumentados por una fuerza sobrenatural.

Para dar una idea de la fuerza que tiene Kratos, el mató a Heracles, quien llegó a levantar la tierra en los mitos griegos, la tierra pesa alrededor de 7 trillones de toneladas, ya que Kratos mató a Heracles vimos que es más fuerte que él, entonces se puede deducir que él es capaz de levantar la tierra, por lo tanto puede levantar 7 trillones de toneladas.

Debilidad: No posee.

La fuerza de Kratos es incomparable e ilimitada, más fuerte que Zeus.

Fortalezas y debilidades de Jefe Maestro

El Jefe Maestro (John-117) ha sido condecorado en diversas ocasiones (faltándole solo la condecoración de prisionero de guerra) por las UNSC (Comando Espacial de las Naciones Unidas). Por su físico se puede intuir su manera de ser y de comportarse fuera del campo de batalla. Además es repudiado y temido por el Covenant (pacto de alienígenas).

Posee una fuerza sobrehumana, capacidad de razonamiento y agilidad mental rápida. Un humano normal emplea mucho tiempo en usar un rifle de precisión correctamente, mientras que el Jefe Maestro es capaz de usar todas las armas y vehículos de combate, ya sean de humanos o covenant, sin problema alguno. Sus habilidades van más allá de lo humano gracias a modificaciones genéticas y a la armadura que lleva consigo, la MJOLNIR Mark VI que, aunque pesa poco menos de media tonelada, le añade aún más fuerza.

El Jefe Maestro tiene carácter de héroe frío y aterrador. Cuando aparece en batalla, sus enemigos advierten que será casi imposible ganar. Él nunca habla a menos que sea necesario y es raro que se exprese. Usualmente Cortana se expresa por él. Las pocas veces que ha hablado tiene una voz ronca, siniestra y con poca vida. Lleva el chip de Cortana en la parte trasera de su casco, lo que le permite escuchar sus consejos y pedirle informes, etc.

Debilidad: Falta de motivación e interés por el trabajo colectivo.

Si bien Kratos vs Master Chief es representativo de la batalla más grande entre PlayStation y Xbox, dime tu qué piensas: ¿Atenea conseguirá el poder de Kratos y así dominar el mundo o Kratos logrará vencer a Jefe Maestro en un combate cuerpo a cuerpo y lograr la visa?  

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?