Así puedes jugar a Pokémon Escarlata/Púrpura en PC y de forma legal

Así puedes jugar a Pokémon Escarlata/Púrpura en PC y de forma legal

En esta ocasión podrás jugar al nuevo título de Pokémon de forma legal, en resolución 4K y a 60 cuadros por segundos.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Por fin ha salido una nueva edición de los videojuegos de Pokémon. Se trata de Pokémon Escarlata/Púrpura, la cual ha sido publicada exclusivamente para la consola de Nintendo Switch. Igualmente, a continuación, te vamos a enseñar cómo jugar a este título en PC, a 60 cuadros por segundos y en 4K

Para iniciar, queremos advertirte que toda esta nota se realiza de forma legal. Esto quiere decir que no vamos a piratear el videojuego, crackearlo o descargarlo de forma ilícita. Lo primero que tienes que hacer, es tener tu consola Nintendo Switch a disposición y el videojuego de Pokémon Escarlata/Púrpura comprado de forma legal (ya sea físico o digital). Aclarado esto, vamos a comenzar.

Pokémon Escarlata/Púrpura ha tenido muchos problemas desde su lanzamiento.

Cuando hablamos de los juegos para la Nintendo Switch ya asumimos de entrada que los vamos a jugar a una resolución general de 720p, además de a 30 FPS capados. Esto se debe a la limitante del hardware que la consola de la gran “N” tiene. Ahora bien, existe una forma de “traspasar” este videojuego a la PC para “eliminar” todos los problemas de rendimiento que el título tiene en la Nintendo Switch, así podrás aumentar el rendimiento, la resolución y la taza de refresco.

Pokémon Escarlata/Púrpura: así puedes jugarlos a 4K y 60 FPS en PC

Por desgracia, estas dos nuevas entregas de la saga han llegado con multitud de problemas de rendimiento, haciendo que el juego baje a 25, e incluso 20, FPS en determinadas zonas. Además, cuenta con problemas de sombreado, bugs, mal renderizado e inconvenientes en la distancia de dibujado.

Todos estos problemas podemos solucionarlos si tenemos una PC de gama media-alta, con una buena tarjeta gráfica y un buen procesador para correr el emulador videojuego. Para ello, deberemos tener en nuestras manos un emulador de Nintendo Switch que nos permita ejecutar los juegos de esta consola en el PC. Y una copia del juego en formato XCI o NSP.

En esta ocasión, recomendamos el emulador “Ryujinx”, ya que es uno de los más potentes y completos. No obstante, también tenemos la posibilidad de descargar “Yuzu”, el cual es otra excelente opción.

Pokémon Escarlata/Púrpura es uno de los videojuegos más vendidos del momento.

Por último, para poder correr el emulador de Nintendo Switch en nuestra PC deberemos tener en nuestro poder:

  • Las claves de Nintendo Switch (prod.keys y title.keys).
  • La última versión del firmware de Nintendo Switch.

Finalmente, una vez tengamos todo instalado (existen tutoriales en Youtube con el paso a paso), cargamos el juego y ya podremos empezar a jugarlo. Para ajustar o mejorar la calidad del título dentro de las opciones de configuración, en el apartado “Gráficos”, encontraremos la posibilidad de ajustar la resolución, pudiendo establecerla a 4K y a 60 cuadros por segundos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?