FedeLobo analiza las 5 mayores decepciones en videojuegos de 2022

FedeLobo analiza las 5 mayores decepciones en videojuegos de 2022

El YouTuber experto en videojuegos, consolas y dispositivos analiza cuáles son las 5 mayores decepciones en los videojuegos de 2022.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Este 2022 llega a su fin y si bien hubo cosas que realmente valieron la pena, también están las que fueron toda una decepción.

En materia de videojuegos, la mitad de los grandes juegos del año se retrasaron, mientras que varios de los proyectos restantes han sido una gran decepción. Por eso FedeLobo te trae las 5 mayores decepciones en los videojuegos de 2022.

Apenas funcionó: Crossfire X

Para FedeLobo, Crossfire X que tuvo tanto éxito en Corea del Sur, debería haber sido un éxito mundial. Ciertamente, Smilegate ha destacado el juego lo suficiente en cada conferencia de Geoff Keighley. El shooter en primera persona ha anunciado su modo historia, CrossfireXy lo lanzó a principios de este año.

Pero aunque Remedy Entertainment generalmente es bastante bueno en los juegos, no pudieron salvar este título. Con una puntuación metacrítica de 38, CrossfireX es uno de los juegos peor valorados del año. Con reseñas que critican su juego de armas y controles, los elementos básicos que hacen los juegos FPS, es posible que no tenga reparación.

Diablo Immortal es exactamente lo que todos pensaban que era

Diablo Immortal es exactamente lo que todos pensaban que era.

Después de avergonzarse con el legendario "¿No tienes teléfonos?" en la BlizzCon 2018, Blizzard finalmente consiguió su móvil Diablo terminado. Teniendo en cuenta que parecía exactamente el tipo de juego que Blizzard necesitaba para dejar atrás parte de su terrible prensa, nada bueno sucedió.

Es que Diablo inmortal acaba de crear una nueva ola de prensa terrible para la empresa gracias a las microtransacciones depredadoras. Si bien la gente disfrutó del combate y del juego en sí, la molienda para los jugadores de F2P fue monstruosa, agravada por la seriedad del modelo de pago para ganar.

Saints Row presenta un mundo de buggy

Saints Row presenta un mundo de buggy.

Los fanáticos de Volition estaban buscando un Saints Row y después de años de silencio, los desarrolladores finalmente anunciaron un juego de Saints Row, pero que no presentaba a ninguno de los personajes favoritos de los fans.

La gente rápidamente comenzó a quejarse de la apariencia milenaria del elenco, pero ese ni siquiera era el verdadero problema detrás del juego. Saints Row el remake no iba a ser muy bueno. Santo Ileso es un mundo árido y lleno de errores que no ha seguido el ritmo de las expectativas del mundo abierto, parecido a un juego de PS3. Esta es una serie de videojuegos que necesita encontrar su camino de regreso.

The House of the Dead: algo pasajero

The House of the Dead: algo pasajero.

Más allá de ser la estrella de los salones recreativos, The House of the Dead fue la reina absoluta del arcade. Gracias a la placa Model 2 de Sega, la misma que se utilizó en Virtua Fighter o Daytona USA, pudimos experimentar en primera persona los enfrentamientos contra oleadas de zombies en 3D. Sin embargo, para 2019 entrego un juego demasiado básico y poco divertido resultando ser una gran decepción .

Ya nadie quiere jugar a Babylon's Fall

Ya nadie quiere jugar a Babylon's Fall.

Según FedeLobo, la caída de Babilonia fue un gran problema cuando se reveló en 2018. Una colaboración entre Square Enix y PlatinumGames, el título parecía tener mucho potencial. Pero luego el juego desapareció durante varios años, y cuando reapareció, de repente se convirtió en un proyecto de "juegos como servicio".

Con los fans ya fuera de GaaS, La caída de Babilonia nunca encontró la audiencia adecuada. Después de tener algunas estadísticas de jugadores simultáneos francamente cómicas (que eventualmente regresaron a un solo jugador en Steam), Square Enix anunció en septiembre que el juego se cerraría el próximo febrero.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?