Top 5 de los mejores videojuegos del salvaje oeste de la mano de FedeLobo

Top 5 de los mejores videojuegos del salvaje oeste de la mano de FedeLobo

El YouTuber experto en videojuegos, consolas y dispositivos analiza hoy los 5 mejores juegos del salvaje oeste.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

El salvaje oeste es un género que, al menos en el mundo del videojuego, no está tan visitado como creemos y desde luego es mucho más que vaqueros contra indios. Es un universo de libertad, oportunidades, riesgos y recompensas, buenos y malos, forajidos y leyendas y sí, también de indios y vaqueros.

Y puede ser que por haber visto demasiados episodios seguidos de Westworld, las ganas que tenemos de jugar al Red Redemption 2 o porque seguimos leyendo nuestros viejos tebeos de Lucky Luke,  la euforia del salvaje oeste sigue intacta. Pero para conocer algunos de los mejores títulos, FedeLobo, este youtuber con más de 7 millones de seguidores,  nos ha complacido con un compendio de los 5 mejores juegos para consola y PC repletos de sheriffs, revólveres y duelos al sol. Comencemos.

1. Sunset riders

Si hablamos de diversión para cuatro jugadores por solo unas monedas, nada podía superar la máquina de las Tortugas Ninja. Pero si los mayores la tenían ocupada, el Sunset Riders era un gran premio consuelo.

Estas plataformas run-and-gun de Konami tenían acción a raudales, personajes divertidos y era políticamente incorrecto a más no poder. Nuestros valientes cazarrecompensas pueden disparar como locos por el suelo o por los tejados y lanzar dinamita a los bandidos si se les antoja. Los jefes de pantalla eran bastante difíciles, pero con un poco de práctica y sobre todo una vez dominado el arte de esquivar balas, podías llegar bastante lejos en la recreativa. ¡Gustosidad de la vieja escuela a tope!

2. Call of Juarez: Bound in Blood

Con su muy logrado aire de autenticidad Far West y su endiablada jugabilidad, Call of Juarez: Bound in Blood no es solo un excelente juego ambientado en el salvaje oeste sino un muy competente FPS también y encima con numerosos guiños a clásicos del spaguetti western como Por un puñado de dólares o El bueno, el feo y el malo.

Con su ración correcta de huidas del penal, persecuciones a diligencias y duelos a la antigua usanza, este es uno de los mejores juegos del oeste hasta la fecha. Además de una campaña cortita pero muy chula para un jugador, el multiplayer simulaba una especie de polis contra cacos -o su versión far west- de lo más divertido, con mapas directamente inspirados en famosas escenas de películas del Oeste, incluyendo un set en el OK Corral.

Call of Juarez: Bound in Blood o es solo un excelente juego ambientado en el salvaje oeste sino un muy competente FPS.

3. Gun

No confundir con el grupo de rock de Glasgow: este Gun es un videojuego de 2005, considerado el mejor de estilo western hasta la salida de Red Dead Redemption

En 2010, con una ambientación que sumerge al jugador de lleno en el oeste a base de misiones con diligencias, indios, duelos, sheriffs corruptos que no detienen la adrenalina. Todo diseñado con un apartado técnico sobresaliente sobre todo en las voces de los personajes, interpretados por actores como Ron Perlman o Kris Kristofferson.

En la mejor tradición de las pelis del oeste, la pérdida de un ser querido y la sed de venganza impulsan al protagonista Colton White a acabar con el arrogante villano Thomas Magruder. Por el camino podremos usar infinidad de armas, hacer misiones secundarias para subir de nivel y en general pasar un muy buen rato recorriendo Arizona o Kansas. Eh, Activision, ¿para cuándo una secuela?

4. Red Dead Redemption

El épico mundo abierto de Rockstar es la culminación de todos los juegos del oeste que vinieron antes que él. Y por supuesto, el mejor de todos. Hasta que, presumiblemente, su segunda parte le supere. Transcurre en los últimos años del lejano oeste, en 1911, y narra la historia del antiguo bandido John Marston que es chantajeado por los agentes federales que tienen amenazada a su familia para que ayude a imponer la ley en la frontera y capture a su antiguo compañero Bill Williamson.

Todo en este 'GTA del oeste' es maravilloso. Las misiones, las side-quests, la banda sonora, la ambientación, el no aburrirte nunca de despellejar armadillos... no es extraño que se haya ganado un puesto en el Olimpo de Mejores Juegos de Todos los Tiempos.

Red Dead Redemption narra la historia del antiguo bandido John Marston.

5. The Oregon Trail

Esta joya en 8-bit empezó su andadura digital allá por 1974 pero continúa teniendo una base sólida de fans hoy en día. En el juego debes recorrer la Senda de Oregón, una histórica ruta de emigración hacia el oeste, elegir el camino que deben tomar tus pioneros, mantenerlos a salvo y lo mejor: cazar. Esto se hace mediante la rudimentaria técnica de escribir cosas en el teclado como 'BANG' y 'POW'. Si las tecleabas mal, la presa escapaba. Durante todo el curso del juego, los miembros del grupo podían enfermar y morir por varias causas, como sarampión, mordedura de serpientes, disentería, cólera y cansancio. ¡Qué dura la vida de un colono en el s. XIX!

Para un título creado originalmente por el Consorcio de Educación Computacional de Minnesota y programado en Basic, resultaba tan educativo como extrañamente divertido y terminó siendo tremendamente popular. Incluso frases "You have died of disentery" (has muerto de disentería) se han incorporado a la cultura pop, así que estate atento la próxima vez que tengas que pillar la referencia en Big Bang Theory.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?