La PlayStation 6 ya tiene su fecha de lanzamiento confirmada

La PlayStation 6 ya tiene su fecha de lanzamiento confirmada

Es probable que aún no tengas tu propia PlayStation 5, pero Sony ya está preparando a su sucesora. Un documento filtrado terminó anunciando la fecha de la próxima PS6.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La calidad tanto gráfica como técnica que tienen los juegos hoy en día parecen difíciles de ser superados pero si algo nos enseñó la tecnología y los videojuegos es que siempre se puede aspirar a más, por lo menos en el mundo de los gamers, por lo que las principales empresas de videojuegos, como Sony, ya están pensando en la nueva generación para sus consolas, que en el caso de la empresa japonesa sería la PlayStation 6.

Sony ya está trabajando en una nueva versión para su nave insignia, y además hasta podemos confirmar que ya hay fecha para el lanzamiento.

Es que en las últimas horas se filtró un documento de la Competition Markets Authority en Reino Unido que explica que Microsoft permitirá que los juegos de Activision, desarrolladora de videojuegos que desde hace tiempo quiere comprar, están disponibles "solo hasta 2027... que será el momento en el que SIE (Sony Interactive Entertainment) lance la próxima generación de su consola PlayStation (que se espera que ocurra a lo largo de...)".

La fecha en la que explica qué año se lanzará la PlayStation 6 está tachada, sin embargo, se supo que la fecha que decía allí es 2028, fecha que tiene sentido si tenemos en cuenta que la vida útil de las consolas es de 7 años desde hace mucho tiempo. Ya que la PlayStation 1 salió al mercado en 1994, la PlayStation 2 en 2000, la PlayStation 3 en 2006, la 4 en 2013 y la PS5 en 2020.

¿Cómo crecerá la tecnología de aquí al 2027?, ¿Qué novedades puede traer una PlayStation 6 que no haya tenido ninguna de sus versiones anteriores?, Solo el tiempo nos lo dirá.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?