Nintendo Direct muestra el nuevo Zelda: ¿estará a la altura de Breath of the Wild?

Nintendo Direct muestra el nuevo Zelda: ¿estará a la altura de Breath of the Wild?

El nuevo Zelda, denominado “Tears of the Kingdom”, tiene como fecha de publicación el próximo 12 de mayo de 2023.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Todo Nintendo Direct que se precie de tal debe concluir con el tradicional “One More Thing” (una cosa más). Justamente, en esta edición, la gran “N” nos dio un bombazo al revelar un tráiler de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Además, se brindó el verdadero nombre del título y la fecha de lanzamiento.

"Tears of the Kingdom" es el nombre elegido por Nintendo para volver a vivir una espectacular aventura con Link y Zelda. Lo que falta hasta el momento es que la compañía nipona suelte más datos sobre su nueva jugabilidad y lo que respecta a su nuevo argumento o ambientación.

En el tráiler pudimos observar a Link alcanzando alturas no vistas en el anterior título. Está claro que la exploración vertical será una de las premisas más importantes a la hora de encarar el videojuego. Además, Tears of the Kingdom parece ofrecer una versión mejorada de la famosa “paravela” que nos permitirá sobrevolar de mejor manera el escenario.

Por otro lado, al inicio del video se muestra toda una introducción sobre lo que parece ser la historia del título, dejándonos ver murales repletos de criaturas, en lo que parecerían ser algunas pistas sobre el argumento del juego.

Zelda: Tears of the Kingdom podría mejorar las mecánicas de movimiento

El nuevo título de Zelda -Tears of the Kingdom- podría implementar nuevas mecánicas de movimiento para Link. Si bien en el tráiler no se puede observar mucho, lo que sí se percibió es la posibilidad de desplazarse de distintas y nuevas formas: para empezar parece que la altura será un papel fundamental en el juego de Nintendo, ya que por lo visto se pudo observar cambios en las caídas o nuevas transiciones a la hora de tocar el suelo.

Tears of the Kingdom llegará a Nintendo Switch el próximo 12 de mayo de 2023.

Por último, si bien la forma de escalar es similar al título de Breath of the Wild, se presupone que se podría incorporar una nueva forma de desplazamiento en el aire (diferente a la paravela).

Está claro que Nintendo no tendrá tarea sencilla a la hora de desarrollar un título que esté a la altura del fabuloso Breath of the Wild. Sin embargo, el juego conserva ese toque clásico de todo Zelda y la fabulosa estética y atmósfera que Nintendo supo dar a la franquicia.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom llegará a Nintendo Switch el próximo 12 de mayo de 2023, aunque todavía queda mucho camino por recorrer y muchos análisis por develar.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?