FIFA 23 presenta un nuevo sistema contra los tramposos del PC

FIFA 23 presenta un nuevo sistema contra los tramposos del PC

El nuevo FIFA 23 presentado por EA Sports será publicado el próximo 30 de septiembre para el PC y todas las consolas de nueva y vieja generación.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Falta menos de dos semanas para que se estrene uno de los éxitos más importantes del año, el cual será -sin lugar a duda- el próximo FIFA 23. Si bien hemos hablado largo y tendido de los últimos detalles del videojuego, esta semana se conoció que EA Sports publicó en su blog oficial que el título contará con un nuevo sistema anti trampas para los usuarios de PC.

Este sistema se encargará de combatir a quienes utilizan malas prácticas para ganar. De esta forma, obtienen ventajas a través de trucos desleales en los modos online más jugados de FIFA 23 (Ultimate Team). Este nuevo sistema se denominará EA AntiCheat (EAAC) y se integrará a nuestro equipo a nivel Kernel.

Por el momento, desde EA Sports aseguran que no se utilizará en todos los modos de juegos, aunque sí será necesario para todos aquellos modos online. “La idea de crear este AntiCheat nació debido a que las soluciones anti trampas de terceros suelen ser opacas para los estudios, lo que les impide implementar controles de privacidad adicionales o tener una mayor precisión para los modos de juego específicos de FIFA 23”, destacaron desde la desarrolladora.

Si bien este videojuego de fútbol se presenta todos los años (solo se le agregan algunas novedades), este 2023 promete ser especial debido a dos factores claves: el primero tiene que ver con la última edición del simulador de fútbol bajo el nombre de FIFA, Debemos recordar que EA Sports y la máxima autoridad de fútbol no llegaron a un acuerdo y decidieron romper el vínculo que los unía por más de 30 años; por otro lado, también debemos tener en cuenta que es un año mundialista, por lo que se espera la actualización de esta modalidad en el juego para el mes de noviembre.

Está claro que por el momento este nuevo sistema anti trampas se utilizará solo para el PC. Esto se debe a las posibilidades que brinda el ordenador para modificar los códigos del videojuego, algo que por lo general, no pasa en las consolas de sobremesa. "Hemos llevado a cabo exhaustivas evaluaciones internas de rendimiento y estabilidad para garantizar que EAAC sea lo más eficaz y ligero posible", explicaron desde EA Sports.

FIFA 23 saltará al campo de juego el próximo 30 de septiembre.

Finalmente, FIFA 23 saltará al campo de juego el próximo 30 de septiembre en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch, esta última a través de una Legacy Edition más limitada.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?