Así es el truco para frenar en el Gran Turismo 7 en busca de más velocidad

Así es el truco para frenar en el Gran Turismo 7 en busca de más velocidad

Si quieres ser un maestro de la velocidad en el Gran Turismo 7, necesitas antes aprender a frenar. Te explicamos cómo funciona el sistema.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Una de las cosas más difíciles a la hora de jugar al Gran Turismo 7, y que nos puede quitar segundos de más, es saber cuando frenar. Quién domina los frenos en las curvas se convierte en amo y señor de la velocidad, sin embargo, para poder utilizar esto a la perfección, es necesario entender qué pasa con las ruedas cuando una persona frena.

Una de las cosas claves a la hora de correr en el Gran Turismo 7 es no intentar girar el volante mientras frena. Esto se debe a que cuando uno frena, las llantas se bloquean, quedando casi inmóvil. Se puede girar un poco hacia adentro, pero no será lo suficiente para superar la curva, por lo que tendrás que pisar los frenos aún más fuerte. Muchas veces se pierde menos tiempo frenando más fuerte, pero corto tiempo, que levemente en largo.

Por eso, hay que tener en cuenta el sistema de frenos antibloqueo (conocido popularmente como ABS) ya que esto es útil para evitar obstáculos que se encuentran en la dirección de viaje. Gracias al ABS los neumáticos no se bloquearán, pero también tendrán un menor efecto de frenado. En una pista de carreras, donde los milisegundos cuentan, eso puede ser un factor decisivo.

Lo cierto es que en el Gran Turismo 7, como en la vida real, el frenado efectivo casi siempre comienza antes de la curva. Por lo que habrá que esperar a salir de la curva, para poder comenzar el proceso de aceleración. Siempre es mejor frenar antes de una curva para no tener problemas de no poder reaccionar. Con que agarremos bien el vértice de una curva podremos continuar y acelerar por el mejor camino posible.

Obviamente, esta regla no es universal, en el Gran Turismo 7 hay curvas más complicadas que otras, o curvas y contra curvas, también depende el vehículo que tengamos en el momento, pero probando este sistema un par de veces te darás cuenta rápido cuál es la mejor forma de hacerlo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?