Estos son los 5 mejores títulos gamers realizados en Latinoamérica

Estos son los 5 mejores títulos gamers realizados en Latinoamérica

La industria gamer se ha potenciado mucho en Latinoamérica y ya no es extraño encontrar nuevas desarrolladoras apostando al mercado.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La industria gamer se ha posicionado en los últimos 20 años en la cima de las producciones audiovisuales. En ella, sus ingresos y la cantidad de desarrollos han crecido exponencialmente superando a las industria del cine, la televisión y la música. En este caso, Latinoamérica cuenta con grandes títulos a lo largo de los años publicados en México, Brasil, Argentina, Chile, entre otros tantos países.

Ahora bien, ¿cómo se ha desarrollado esta industria de los videojuegos en nuestra Latinoamérica? A continuación te contamos este gran crecimiento para nuestro sector y las mejores producciones de este lado del continente.

Rock of Ages (Chile)

Este título gamer desarrollado por la compañía chilena Team Ace nos presenta como protagonista a una “roca” que tendrá la misión de destruir todo a su paso. Lo hará recorriendo cinco etapas clásicas de la historia del arte (Antigua Grecia, Medieval, Renacimiento, Rococó y Goya). En este videojuego se mezcla gráficas 2D con el humor y la historia.

En cuanto a la compañía, el nombre de “ACE Team” provino de las iniciales de sus fundadores, los hermanos chilenos Andrés Carlos y Edmundo Bordeu. En cuanto a la desarrolladora, ya era conocida anteriormente por presentar títulos gamers como “Zeno Clash”. Rock of Ages vino en 2011 y hoy está disponible para jugar en PC, Xbox One y PlayStation 4.

Al día de hoy, el videojuego también se lo puede descargar desde la plataforma de Steam y tienen una valoración muy alta, con más de 1.500 comentarios positivos.

Juanito Arcade Mayhem (Argentina)

Para hablar de este título gamer nos debemos dirigir hacia el sur del continente y contemplar lo hecho por la desarrolladora Game Ever Studio. Este juego toma partes de los clásicos shooter cooperativos. Cuenta con 80 niveles inspirados en parte por títulos como Arkanoid y Wonder Boy, entre otros.

En él, los jugadores deberán enfrentarse a una serie de enemigos que se separarán de formas cada vez más pequeñas cuando reciban daño. Juanito Arcade Mayhem está disponible para PC en la plataforma Steam, y los dispositivos móviles de Android y iOS.

Kerbal Space Program (México)

Desde México nos encontramos con un excelente título gamer ambientado en la simulación espacial. Este juego nos da el papel de un científico del ficticio planeta de Kerbal, el cual está encargado del programa espacial que da nombre al juego (Space Program). En él, podremos construir nuestra propia nave y navegar por algunos de los planetas mejores recreados para este ficticio sistema solar.

Kerbal Space Program se puede encontrar en casi todas las plataformas, entre ellas, está el PC, Macintosh, Linux y PlayStation 4.

Horizon Chase Turbo (Brasil)

El estudio desarrollador -Aquiris Game Studio- nos propone una vuelta a las arcade con este maravilloso juego inspirado en clásicos como Outrun, Lotus Turbo Change, entre otros.

En este juego de carreras, podremos explorar  los momentos más importantes de la destacada historia del piloto Ayrton Senna. Además, cuenta con modo multijugador para 4 personas y varios DLC publicados para la extensión de su modo campaña.

En 2018, se lanzó una versión llamada Horizon Chase Turbo para PCPlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation Vita a través de Play-Asia lanzamiento físico, uno de los últimos para el sistema.

Tormented Souls (Chile)

Finalmente, volvemos a Chile para hablar uno de los títulos gamers más premiados y jugados de toda Latinoamérica. En este caso, Tormented Souls es un survival horror chileno con elementos tradicionales de este género.

El juego basa su historia en una gran mansión -al estilo Resident Evil-, en la cual deberemos desentrañar una gran cantidad de puzles para descubrir el misterio que rodea al título. Además, deberá enfrentarse con muchos y horripilantes monstruos muy bien caracterizados que nos acecharán desde las sombras.

Tormented Souls está disponible para para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. El videojuego busca inspiración directa en los Resident Evil y Silent Hill clásicos y en la saga Alone in the Dark.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?